sábado, 1 de diciembre de 2007

Un apoyo muy subjetivo y Calvo al Juez Bermúdez. Pues y pueses x CuriosityKilledTheCat: Pan Y Circo de los Romanos*.

.
* Los Romanos de la historia clásica, aclaro a Daniela -¡paloma guapa!-, MichelÁngelo y amigos romanos, que no me meto con los actuales habitantes y oriundos de tan estupenda ciudad, ya sabéis :) y aprovecho para saludaros, que nunca está de más.


Los coletazos y los que nos quedan aún del siniestro 11M.


Titulares que pegamos, como simple botón de muestra:

- El poder judicial investiga al juez Bermúdez.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Poder/Judicial/investiga/juez/Bermudez/libro/esposa/elpepunac/20071129elpepinac_4/Tes

- Pilar Manjón renuncia a actuar contra el juez Bermúdez.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Pilar/Manjon/renuncia/actuar/juez/Bermudez/elpepunac/20071130elpepinac_5/Tes

- GANADOR & PERDEDOR. Carme Ruscalleda Juez Bermúdez.
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/631/1195945209.html

Estaba cantado.
Que irían a por él o/y que cantaría. Bueno, ha sido “”su mujer”” la que ha escrito el libro ¿y qué?. Como si Bonaparte sin Josefina hubiera aguantado tanta batalla, ¡ay la letxe!.
Después de chuparse varios años empollándose unos legajos muy gordos y una maraña impresionante de relaciones, subrrelaciones, contrarrelaciones, desconexiones, agujeros negros que luego se iban llenando de cosas feas, muuuy feas, in-fumables, las creibles, e in-creibles también, por sentido común –el menos común de los sentidos- (é un lugar común esta frase, pero encierra más verdad que un santo, pensamos)

y
valiéndose de las leyes establecidas -que ha demostrado conocer bastante bien- para poner algún tipo de orden y concierto –y dije algún-,

Pues que con lo que le gusta al juez dar lecciones de derecho a diestro y siniestro, que bien nos lo demostró todos los días de juicio, y bien que mimó más o menos a los periodistas, a algunos testigos, y siempre a las víctimas, pues nada sorprendente que sacaran un libro para contarlo, hasta
cierto
punto
con
La soledad del jugador.
Y se les ha caído el pelo. Bueno, dirán, como el tío ya era Calvo ¡aaaah! ¡Se siente!. A la oportunidad la pintan Calva, que decía mi abuela también. El oportunismo será relativo, según quienes lo juzguen, evidente-mente.

Pues que ahora que muchos van a por él y es carne de cañón, nosotros seguimos en “mis trece” y seguimos apoyándolo, cuando no silbando ffffiiiiuuuu fiiiuuuuu.
Y que arda Troya o lo que toque. Que estaremos para honrar los rescoldos y las ruinas si las hubiere, y elevarlas a patrimonio nacional (¿cuálo?), el nuestro, el de los mojjjtruos que suben y bajan por el ascensor tan rícamente. ¡Gracias Luis por el aviso!! ¡Moojtruo!.

Además que el tío es elegante –en el sentido antiguo del término- hasta decir basta y punto colorao. Con esta última frase me cargo ya cualquier credibilidad de por qué apoyo al Calvo. Ó no, si se entiende bien el término elegante, con clase. Y porque en realidad lo hemos seguido desde que se hizo con el puesto de “Juez del 11M” ahí es nada, con la presencia y el carisma con el que se manejó. Envidia cochinísima de la mala muchos (y si no que se lo pregunten a los patéticos esfuerzos de Baltasar Garzón y compañía).

Ya con antelación sabíamos que nunca conoceríamos toda la verdad y nada más que la verdad, y que sólo podría juzgar lo que le dejaran sobre la mesa –otro juez que a su vez…blabláblá . También se mosquearon porque lo adelantara , en un medio de corte de derechas. Como si sólo ésta estuviera apestada por los intereses de siempre.
¿Y qué quieren si a los jueces se les obliga por cojones a “sindicarse” en un bando o en otro?. O: sí Pelutxina sorpréndete. ¿“Eso” puede y debe ser un juez?. Qué vicio y qué poca vergüenza que demuestra el sistema, por mucho que llamemos a esto “democracia” (coja, tendrían que apostillar). Pues sí.

Las víctimas siguen muertas.
Pues también.

Espero que los Reyes me traigan el libro, cuando les escriba la carta de todos los años. Los reyes majos, que ni los magos, ni los de oriente ni la monarquía esta que se está cayendo en pedazitos.Vamos, reyes un pelín humanos, pero reyes al fin y al cabo.

Como las víctimas, humanas,
que siguen muertas
para siempre.

Los árboles -entre otros-, quedaron como testigos y huella

http://www.sierradebaza.org/reportajes/reportaje_bosque/reportaje_principal.htm



Nos encomendaremos al abuelo Francisco (Artículo de la maestra, maestrísima de viaje y pluma, Victoria Prego).

. http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/591/1172358001.html


Don Francisco Bermúdez, segundo por la izquierda,
con unos amigos en Álora (Málaga) en 1944.
.

x C... AndSatisfactionBroughtItBack

^_^
.

3 comentarios:

Ciriaco Pescador dijo...

a ver, imposible seguirte sin detenerme rigurosamente a leer, el tiempo es relativo y en mi caso relativamente escaso. Vemos poesía donde no la hay, donde la hubo y donde quisiéramos que la hubiese, tanto es así que mientras coexistan en caótico contrapunto la lírica, la prosa y el rapeo vertiginoso, nos sentiremos felices.

C.

Lur, Carol, CaroLur, Carolinda, Conejisha, Bruji, loba "de mierda" -es abono no?-, y se inventan más... dijo...

Pues entonces Ciriaco, muchas gracias por -con el poco que tienes- pasarte por aquí :). (Estaba esperándote en otra parte donde había música de Air ;) ).
Un abrazo rapeante, espero que no caótico y quizá un pelín lírico.

C. A.ps.

Lur, Carol, CaroLur, Carolinda, Conejisha, Bruji, loba, ojos de ciervo ;), y se inventan más... dijo...

... y ya me llegó el libro dedicado y todo. Bonito regalo navideño. ^_^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...