viernes, 21 de agosto de 2009

Nothing else matters, Mujeres que corren con los lobos. Y el cuento... "cuentan"

.


Completamente transportada con los Apocalyptica, ¡sublimes!.
Tienen garra, tienen fuerza, tienen fiereza, tienen delicadeza y sutileza, ternura salvaje: nunca ví jamás tocar el viloncello

a unos hombres –en sincrónica manada- como se toca rock con una guitarra…entregándose completamente en este caso al misterioso sonido del violoncello. Para mí es como una mujer, la violloncella ;) , digo. El video, maravilloso. Cada vez que lo veo me dice cosas distintas añadidas, como una polifonía de voces contra-puestas que se van sumando.

Les pongo el vídeo. Y a continuación la versión de los Metallica… y ¡o sorpresa! Voy y descubro un vídeo que lo enlaza…jajajaj, increíble... ¡Con los lobos!. ¡Cómo no, fantástico!







Este post está dedicado especialmente a todaslas mujeres que corren con los lobos
letra en castellano

*
Añado: Sólo hay una cosita que les reprocharía a los de estilismo: que la chica por "hacerle salir mona" ¡está pasando un frío de carallo! (veís cuando respiran cómo sueltan vaho?), mientras los chicos bien que llevan cuello alto y abrigaditos. Creo que podrían haberla sacado igual de mona para todos los públicos, con otro atuendo. *

A Julio A
. por compartir(nos) el vídeo de Apocalyptica, a Cat, Dex y Kezzi, brindando con absenta de nuevo en algún sitio re-unidos, quizá la Taberna con Lola. A Celia Ceravieja. A Isabel S. A Sole y Leo. A mi vampirrrro transilvano Ludvïgg. Y finalmente al hermano “adoptado” de mi padre Paco Caballero, por un maravilloso reencuentro, afincado en Pucela, fíjate por dónde las vidas que da la vuelta ;) . Aitatxo ta amatxo (Zorionak maitia), si alguna vez véis este post, estoy genialmente acompañada como comprobaréis,

en compañía….

de lobos. ^_^ .


Y si mi hermano-de-sangre, Raúl auuuuuu, no acude con semejante serenata de aullidos un rato de estos donde él ya sabeee… le voy a tirar seriamente de las orejas, jas, jas, jás. Ahora sí, que pasen los chicos estos tan fantásticos, que lo que es yo ya estoy derretida en el agua flotando con el barco ;P





CUENTAN

Cuentan ...
que el primer hombre
estando solo y aburrido sentado en una piedra
se puso a inventar palabras.

Inventó la palabra camino; y se adentró en él
y se dio cuenta que estaba solo y abandonado,
entonces inventó la palabra árbol, la palabra pájaro; y el aleteo
de las alas hizo mover las hojas verdes.

Y así siguió; inventando, caminando, jugando ...
¡casa! ... y se vió salir un humo azul sobre el tejado junto al camino ....
¡gato! ... y se escuchó un maullido tenue dentro de la casa.

Y así siguió; inventando, caminando, jugando ...
Río .... y se escuchó un rumor de agua luchado por buscar un cauce y llegar al mar.
Silla .... y se sentó en su invento a mirar el paisaje recién bautizado ....

Pero de pronto se aburrió de su juego,
porque era un hombre muy orgulloso, y se inventó
la palabra “olvido”.
-“de ella se irán a desprender todo el resto” pensó.

Y así fueron desapareciendo uno a uno, la silla, el árbol, la casa ...

Pero de pronto, apareció una palabra que él no había llamado y que no era como
el camino, o el río, o la casa, y era tan extraña, que aún a fuerza de tratar de olvidarla al hombre le quedaba del todo imposible ...

Era ..... una mujer;
la mujer se acercó, le miró a los ojos
y lo besó por primera vez ,
el hombre cerró los ojos......





...Y al abrirlos ...
Volvieron a aparecer
uno a uno
el camino...
la silla ....
el río...
el árbol....
el pájaro .. la casa ...

cuentan
que desde ese día
los hombres andan caminando por el mundo
inventando unas cosas y olvidando otras
mientras las mujeres también caminan y deambulan por el mundo
recordándole a los hombres
que hay cosas que no se pueden inventar, pero tampoco .....
......se pueden olvidar.


Cuento recogido y compartido por Diego Parra Duque


.


(( para todo aquel que se anime, queda invitado a esta reunión lobezna, aullando a la luna en el claro del bosque :-) ))



Actualizado el 07 de Octubre: Regalos animal-hados añadidos:


Vídeo que trajo Ana Villalobos de National Geographic; un hombre que convive literalmente con lobos: Shaun Ellis
http://www.youtube.com/watch?v=syuLEZVxf2Q
¡Esto es un regalón!, ojalá el tipo siga vivito y coleando por muchos años y de a conocer muchas investigaciones. ¡Qué tíooo!, digo... jiúman-animalado-lobo.


Postalita de Maribelkutxi, muy kutxioriginal:



.

¡MillaEsker! guuuuaaaaauuuuu!


.
~~.~..~~.~~. Versión otoñal compartida, again, por Juls A. :

http://www.youtube.com/watch?v=4sZK4Hd28VA

(Actualizado el jueves, 22 de Octubre'09)

.

.


20 comentarios:

antonioaa dijo...

Cosas tiene la vida, pequeñas, y curiosidades, y coincidencias, y más; cosas de la vida: los vídeos, geniales, recuerdo que entré en Apocalyptica (esto de la música, son varios mundos) cuando le compré el primer cd de ellos de regalo a un concuprimo, al mismo al que regalé un cd de Metallica, llamado de Black Album, así por curiosidad, entré en esos dos mundos musicales, y sí, creé mi camino, y mis colores ocres, y mis air guitar y air violoncello (esta gente del norte tiene unas músicas que recuerdan a los mundos de los lobos, Apocalyptica digo); coincidencias y esas cosas, en concreto ese cuadro de Klimt me parece genial y tierno y no sé cuántas veces lo he puesto por ahí, (aunque también me parecen lo mismo Mondrian, sisi Mondrian, ya ves qué ternura puede haber en unos cuadros de colores, pero es que a mi los cuadros de colores, pues oye los veo arrimarse tanto...Roger Dean y sus paisajes casi reales, casi imposibles, y algunos otros más); coincidencias y más, o no, son datos e imágenes y sonidos, y puzzles que montamos, más collages de recuerdos, que confundimos con coincidencias y caminos, y pájaros, y árboles, y casas habitadas, o no, porque las casas en los bosques siempre me dieron un poco de miedo, aunque fueran acogedoras, a Hansel y Gretel me los trataron muy mal a los pobres, en una de ellas...
Coincidencias o más, que no creo, por cierto, dos veces o más he estado por pucela, dos veces o más he visitado mi mundo musical "home" desde el que han ido surgiendo el resto de mundos musicales, un bar-pub o como demonios lo llamen, dedicado a mi Mike Oldfield, cosas tiene la vida oiga ;P

Saludos desde por aquí, y muchas gracias por compartir :)
Y ZORIONAK!!!!! a quien corresponde, claro

Maribel dijo...

Cuéntame un cuento
y veras que contento
me voy a la cama
y tengo lindos sueños...
Como dicen los "celtas cortos" en su canción.
Veo que seguimos con los cuentos cuchi-cuchi, Michal Snuni CUENTA que En lo profundo,
dentro de nuestro cuerpo,
vive el pájaro del alma.
Nadie lo ha visto jamás,
pero todos sabemos que está ahí.
No sólo sabemos que está ahí,
sino también cómo es.
Dentro del alma,
justo en su centro,
hay un pájaro que se sostiene en una pata.
Es el pájaro del alma
y siente todo lo que sentimos.

Enlazando mi cuento con la reflexión de tu cuento:El alma no se puede inventar aunque quizás se pueda olvidar.

Angel dijo...

Para mi los lobos tenían dos caras:

Los perros que hacer miles de años decidieron no ser amigos los hombres, no tener un poderoso aliado con el que salir victorioso en todas las batallas. Rehusaron porque el precio era muy alto: Su libertad. Siempre serán salvajes

Pero había otra cara, la que me mostró Felix Rodríguez de la Fuente: Animales nobles, inteligentes, llenos de amor por la manada.

Mostraba que realmente quieren ser nuestros amigos, quieren vivir con nosotros, pero en libertad.

Fernando dijo...

Pero caramba, que ¡cuento mi más hermoso! y mira que si, me encantaría aullar. ¿A dónde es la cita?
¿A dónde tengo que ir?

Enseguida voy a escucharme tu selección...

Aaaauuuuuuuuyyy (tengo que mejorar mi aullido)!

Anónimo dijo...

Qué maravilloso y prodigioso animal, comunicativo, protector, estratega, jerárquico, respetuoso y salvaje, como tiene que ser. Que ya está bien, que qué leyendas y que qué historietas. Protejamos, como él nos protegió a nosotros, durante cientos de miles de años: no socorrió, nos ayudo a cazar, nos hizo compañía y con él formamos equipo...
Todos mis respetos y consideraciones para nuestro hermano lobo
Isa

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Bueno, Antonio, la primera coincidencia es que coincidmos en Inglaterra cuando teníamos 18 tacos, con Abaritxu :-)). Que anda que ha pasado la tira de tiempo, eh? y qué tiempos! también divertidos y lokuelos. Estoy esperando a que el pavo conteste tras su bombona de oxígeno jjajja. Pégale un capón si lo tienes más cerca, será posible? xD . Saludosss! Y muchas gracias por compartir tu mundo con lo entrelazado con el resto: con el mío claro, mira no sabía que Klint también te gustara. Es uno de mis pintores preferidos. Mondrian me recuerda a la universidad del pais vasco, a la facul de Zorroaga. No conocía a Roger Dan, lo tengo que investigar :-). Eta abar...

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Maribel, genial tus enlaces,Los Celtas de Pucela ;), y lo del alma y el pájarito, qué bueno, no lo conocía! Muchísimas gracias, cuchi-cuchiss.

El beso también me sugiere:

Animus-anima, Cielo-Tierra,Ying-Yan, masculino-femenino, Espíritu-alma, Inspiración/cristalización en tierra.
Y sobre todo, algo misterioso, como el alma. :-))

O simplemente, que no es poco- un beso genialmente dibujado en pan de oro, estéticamente muy lindo.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Angel, nunca se me había ocurrido pensar en los lobos como perros que escogieron su libertad porque el precio a pagar con los humanos era muy alto. ¡Me ha chiflado!. Las dos imágenes, qué boniiiito.
Tú tienes medicina lobo, que lo sé, por lo menos, por lo menos, en tus manos :-). Un abrazo muy grande!

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Fer, si ya estás aquíi! :-), practica todo lo que quieras, el caso es aullar no? ;)

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Isa maitia, creo que sabes mucho de lobos y de mujeres que corren con los lobos!, y lo que me falta por aprender...
aaauuu, slurpss, slurpss
(lametoncillo lobuno) de Ayawé para Isa. ^_^

Julio dijo...

Bonita entrada Carolinda, me alegra que te haya gustado el vídeo y el grupo, son geniales eh? es otra forma de escuchar las cosas, nunca hay una sola forma de hacer, ni de ver, ni de escuchar...

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Gracias con carita de plata :-).
Sólo he añadido una cosita más en el post:

Añado: Sólo hay una cosita que les reprocharía a los de estilismo: que la chica por "hacerle salir mona" ¡está pasando un frío de carallo! (veís cuando respiran cómo sueltan vaho?), mientras los chicos bien que llevan cuello alto y abrigaditos. Creo que podrían haberla sacado igual de mona para todos los públicos, con otro atuendo. *

Tanto que estudiamos los productos artísticos como influencias y re-creaciones culturales... en todo lo demás, maravilloso, pero en esto, si había chicas en el equipo que elaboró el vídeo, tenían que haberse rebelado un poquito hombre!, que yo entiendo que los chicos en general son más "calurosos" peerooo vamos!.

Pues eso.
Becchiio, Juls. ^_^

esteban lob dijo...

A mi me falta solamente una letra de apellido para ser lobo.¡¡¡¡¡¡

Abrazo austral.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Esteban... eso dije yo al leer tu apellido!, me pareció gracioso con lo que también me fascinan los lobos y tiene ... "su puntito" jajajajja.Parafraseando un artículo: ¡Las instituciones pasan, los lobos quedan!.

Lo encontré aquí, posteado por una tocaya :)
http://onlinecarolonline.blogspot.com/2006/08/las-instituciones-pasanlos-hombres.html

Un abrazo desde Spain a Chile, amigo!.

Mary Rogers dijo...

seguimos aullando por caminos dispares pero muy similares
abrazo

Maribel dijo...

Lástima que no te pueda adjuntar una foto aquí porque tengo una imagen que le va a este post, pa flipar!

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Sí que puedes Maribel, mándamela a cpastoriza@gmail.com si quieres y veré si la incluyo acá -o la guardo para otra entradilla, o..- (( en cualquier caso tus cosikas kasisiempre me sorprenden... lo der tabako no voy a ponerlo porque por el momento, fumopipa de la paz, en pipa, y empipadamente jajajja; respeto pero comulgo con lo que comulgo cuando comulgo :-) ))

Otra cosa que me gusta de las enseñanzas de los lobos es que cualquier mujer está a la misma altura que un hombre para hacer exactamente lo mismo que se supone que en una cultura x hacen los machos. Cazar, liderar, ser pioner@s, y al revés también Y MUY IMPORTANTE; cualquier macho puede hacer lo que una hembra (maternaje/paternaje, mediar, pastorear, hablar por los codos, quiero desí aullar, etc. No sé de ninguna manada -en libertad- que no sea así. Igual un día me sorprendo o me equivoque.
Y también que aunque la hembra pare, ¡o albricias! los lobeznos son cuidados por toda la manada enseguida, si hay manada. La loba no se queda colgada así como así con el royo de la maternidad ella solita, no, no, pronto sigue a lo suyo y lo de TODOS. :-)

Bueno, eso por dar algunas pinceladas con lo que me identifico por "saga familiar".

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

MaryRogers, abrazo de vuelta desde aquí mismo que no caduka, que por lo demás ya me voy a ratos a (m)aullar a tu cálido txoko-madriguera. Encontré una pieza que lo mismo te gusta, en un rato de estos te la llevo.
Estamos de finde trabaho-"depurativo" y tal, ya te cuén, auuuuuuuuuuuuauuuuauuu. Lametón.
Ayawé.

Maribel dijo...

“Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará. Es algo que lleva mucho tiempo esperándonos. En cuanto llegue, no te muevas. Descansa. Ya verás lo que ocurre a continuación.”

(del libro Mujeres que corren con los lobos)

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Esperaremos pues Maribel, kutxi-kutxi. Por lo pronto tu volviste al claro del bosque quetúsabes
¡biiieeen! ^.^
digouuuu auuuuuuuuuuuauuuuauuauuuu!
Lametón para Maribeltxi

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...