domingo, 16 de agosto de 2009

Cuentos del Viento presenta .............................. Hubo un dios... by Diego Parra

.

Un regalo precioso que está vivo y coleando... me lo brindó un cuentero maravilloso, (maaago apostilla Pelutxa): Diego Parra Duque . Me quito er sombrero maeeestroooo :-)) . En directo, con su voz y sus instrumentos musicales encantaban escuchando sin fin... Me regaló un cd con algunos de los cuentos que recogía, y lo atesoro: hoy me gustaría compartir alguno, si bien, su presencia contándolos los haría mágicamente inconmensurables. No está, pero está, inaugurando además nueva sección : Cuentos del Viento.

Lo más fantástiko: me enseñó con los peques y la genial Ana Milena :-) , el chupiloko proceder para aprender a cazar, más bien rozar como si fueran mariposas, nada más y nada menos que...
¡ los momentos mágicos del día !.


(( Ya ves que me acuerdo de aquel momento mágico: entre chiste y saludo inocente y ... ¡catapúm! ... trampa para gatos embadurnándome la cara de mieeel ... ¡¡ay_yo_lo_maaaatooooo!! y la Pelutxa tronchándose de risa todavía, que bitxoos oye! )).

Ahora sí, con ustedes... ssssssh....



HUBO UN DIOS


Hubo un dios
que escapó a esa desagradable tentación divina
de hacer al hombre, al otro, a su imagen y semejanza


Primero, hizo la tierra y en cuanto le quedó hermosa y redonda le quedaron restos, pedacitos, migajas, desechos ...

Enseguida hizo el tiempo
y cuando el tiempo se puso a correr
había una vez más restos, pedacitos, migajas, desechos ...

Continuó su feliz creación haciendo las aguas, los ríos, los lagos, los océanos y en cuanto las aguas se pusieron a correr,a bajar, a subir, había una vez más restos, pedacitos, migajas, desechos ...

Y continuó su creación haciendo los árboles; y en cuanto la tierra se puso verde y comenzó a respirar, había otra vez restos, pedacitos, migajas, desechos ...

Y todos esos restos, esos pedacitos, esas migajas, esos desechos le comenzaron a estorbar y los echó a un abismo.

Continuó su feliz creación haciendo la noche,
la distancia, las estrellas, la luna, el día,
la nube, la montaña, el sol y los vientos.

Y cada vez había restos, pedacitos, migajas, desechos ... que echó al abismo.

Pero un día el hombre tenía ganas de ser y de existir, pero dios, lo había olvidado o estaba muy ocupado
y ya por aquel entonces
el hombre soportaba muy mal el olvido, muy mal y tenía tantas, pero tantas ganas de ser y de existir que decidió crearse, hacerse a sí mismo y lo hizo allá abajo,
en el fondo del abismo.

Y lo hizo de todos aquellos restos, aquellos pedacitos, aquellas migajas, aquellos desechos....




Es por eso ...que en cada hombre hay un poco de tierra, un poco de tiempo,un poco de árbol, un poco de río,
es por eso ... que cada hombre y cada mujer, es un poco noche, un poco día, un poco estrella, un poco luna,

........................ montaña
............................................. sol
...................................................... y viento .

.................. ( y un poco abismo ) ;) -apostilla Ipnauj entre el público-


^_^

6 comentarios:

antonioaa dijo...

Genial, me encanta, no digo más palabras, porque tampoco hace falta, ah, y talmente de acuerdo ;)

Maribel dijo...

Hubo un hombre que soñó que se encontraba caminando con Jesús por la playa. En el cielo aparecieron escenas de su vida. En casi todas las escenas veía dos series de huellas en la arena; una de él y otra de Jesús. Cuando la última escena de su vida llegó, regresó nuevamente la mirada para ver las huellas sobre la arena, pero notó que muchas veces en el camino, sólo había un par de huellas. Esos momentos de marcha solitaria,correspondían a las horas de más tristeza y las más deprimentes de su vida. Intrigado interrogó a Jesús: en los momentos más difíciles de mi vida, no hay más que un sólo para de huellas. No comprendo por qué cuando más te necesitaba tu me dejabas sólo. Y él le contestó: "Nunca te he abandonado, en tus momentos más difíciles de pruebas y sufrimientos, yo te llevaba en mis brazos".

Es por eso que es tan difícil creer en el dios de tu cuento como en el dios del mío..

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Elros, encantada de que haya encantado ;) ((Toy esperando a Abari, a ver si aparece por el feisbu, que aparece con una bombona de oxígeno mu rara jajajja, espero que no le haya dado un jamakuko xD)

Cuchiii-chuuuuchiiiiiiii!Maribel, qué bueno que te viniste un rato!. Y además con otra historia maravillosa que me chifla que también aparezca aquí, la conocía y recuerdo exactamente el día y momento en el que la leí. ;)

Verás, para mí no son incompatibles, cosa que comprendo que es tema de cada cual. Esto me recuerda a otro cuento de un viejito que decía "puede ser; puede que sí puede que no.... :-) ,pero bueno eso es otra historia que merece ser contada en otro momento, que decía M. Ende"

En mi caso, me lo tomo como dos momentos distintos de la jístori humano-divina.
Al principio de los tiempos el hombre decidió -libre albedrío- "hacerse a sí mismo" ayudado un poquito "del olvido" de dios... si te das cuen, dice que el hombre soportaba mu mal el olvido, no que las estuviera pasando canutas-canutas ... en otro momento de la historia, y ya echado a andar... el buen jesús siempre está ahí.

Si me apuras-si-me-apuras, incluso puede coincidir los dos cuentos en el mismo momento siguiendo el
fondo del asunto de ambos cuentos:
Dios se despista por "no crearle". El hombre podría preguntar al buen jesús:
¿cómo pudiste olvidarte de míiiiii?
-igual yo era la vocecita cómplice que seguía tu "dialogo" tal que ...((h- se ha olvidado, no puede ser, no puede ser! d- tienes razón, hay que hacer algo!))

En fin, para mí los cuentos, no me los tomo como algo literal.... claro que eso es una elección -libre albedrío- ;)

Un gran abrazoTe cauokalado

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

...fíjate y pérdonenme la blafemia quizá, que a veces, a veces, a veces... me pregunto quien es quien; quiero decir: dios-hombre-el buen jesús-el que escribe el cuento- el que lo lee-el que comenta-el que no comenta y escucha, etc... para ambas historias. ;)

Ipnauj dijo...

...y un poco abismo.

Un gran saludo.

Fernando dijo...

Tengo este cuento metido entre ceja y ceja desde hace unos días. Ocurre que altera un poco mi cosmogonía del universo.
Este dios que no fue creado a la imagen y semejanza del hombre/mujer, ¿es así? bueno..., tambien dicen por ahí que si no hubiese existido un dios había la necesidad de crearlo..., bueno este dios en última instancia con los pedacitos que fue dejando y esparciendo por ahí es responsable en última instancia de nuestra creación, no?
Parece compatible con la idea esta de todos tenemos algo de divinos pues estamos hechos del mismo material de que está construído el universo...
A releer para ver si aclaro mis ideas y lo entiendo mejor!

Lots of Hugs!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...