jueves, 7 de agosto de 2008

Pues visto lo visto ...¡ vamos que nos vamos!: Muchachito Bombo infierno.

.
Con ustedess y en direeecto en la Taberna "Lo Güeno"... redoblesss y una pequeña presentación:

Gracias a mi compadre de Cauoc.com, Patxutxo (pero-no-tanto) ;), he descubierto a un músico y una banda que no conocía y que me ha sorprendido: Muchachito Bombo Infierno (Jairo Perera). Con dos discos en el mercado y una cantidad impresionante de conciertos en fresquísimo directo.

Suele acompañarse del músico de los pinceles, que pinta cuadros durante la actuación, y de una banda de músicos, “su gente” :) , pero que muy bien a-bandida y avenida ;P.

Y es que en directo me gusta muchísimo más que escucharlo a palo en casa y sin imágenes. Como de costumbre, he estado recopilando cosillas siguiendo su trayectoria, conciertos en directo y entrevistas. No tiene desperdisssio.

Es un tío que durante muchos años ha tocado en baretos mano a mano con el público cercano, divirtiéndose y al que sus colegas le decían que “como siguiera así, no llegaría a nada”. Pero tuvo suerte, tiene arte y mucho curro por detrás. Las anécdotas que cuenta en Buenafuente (1) dan unas pinceladas de las cosas que se le ocurrían y de la “idiosincrasia” del elemento ;P ). Te echas unas buenas risas.
Me parece muy original, y aunque pueda parecer un “friki” o un tío bastante locuelo, como se puede comprobar en la última entrevista (3), sabe bien lo que se hace y tiene las cosas muuuy claritas, dentro de su sencillez.


1- Entrevista con Buenafuente para echarse una risas
http://es.youtube.com/watch?v=CXyJTTaVqLE&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=BFaoCzbivM4&feature=related


2- Canción “ojalá no te hubiera conocido nunca”, con mucho ritmo.



3- Entrevista, en la que además, "pa qué decir que no cuando sí": está reguapote aquí ;)


-¿Peluuuuuuutxa, a dónde vas?
- A ver si puedo llegar a tocal el bombo der Muchachiiito...
.
http://www.muchachitobomboinfierno.com/
.

9 comentarios:

la que no encuentra su sitio dijo...

Está genial :)

Lucía o Sece43 según se mire dijo...

Si mal no recuerdo, me parece que es el responsable de la canción de La Tira, en la Sexta :)

kez dijo...

kez dijo...

Ei, yo lo he descubierto hace poco gracias a las actividades que recibo por correo electrónico para anunciar en la agenda del "telenotícies" de TV3. Hace dos días pasaron a través de un programa musical (Loops, canal 33) un concierto celebrado en Mataró... Y lo voy viendo a ratitos desde aquí, mientras trabajo.

Y me gusta... pero aún me gustaría más ir a uno de sus conciertos, ¿os apuntáis? :-)

Fernando dijo...

Ahora entiendo porqué las pequeñas cosas son las que hacen la diferencia. Me refiero a este blog pues aqui se respira un ambiente relajado, festivo y ameno... A pesar del sueño que tengo por andar hasta tarde en la noche y dormir menos de lo acostumbrado esta música me está despertando un poco. Lo que necesito quizás es ir a ese bar con buena compañía y seguir la parranda desde hoy hasta el lunes.
De verdad Ms Carol, que no sé si ese es su nombre preferido, usted parece tener un buen gusto y no por las coincidencias en las preferencias de música, sino tambien porque se puede ver que ama y disfruta la vida al máximo. Parte de ello se contagia y qué lástima que el charco nos separe pues gente como usted siempre es bueno tenerla cerca para contrarestar o balancear mejor la gente aburrida y de mal humor que siempre anda sobrando por ahí.

Lur, Carol, CaroLur, Carolinda, Conejisha, Bruji, loba, cola de ciervo ;), y se inventan más... dijo...

Raniiii!! :))

Lucia, no conocía la serie. Confirmado, la música es de Muchachito. He visto algunos capítulos por el youtube y te echas unas risas.

Kez, marchosa, si me pillara cerca, me iba contigo de concierto chi-que-chí.

Fernando pendejeando con nocturnidad y alevosía por NY?. Supongo que por allá habrá una variadísima oferta de actividades culturales y de ocio ¿no?. Gracias por tus comentarios sobre el txoko. Ponte cómodo y visítalo cuando quieras. Tendrás tu rinconcito reservado en la Taberna "Lo Güeno". (Carol es casi mi nombre "de pila": Carolina, y síp me gusta). Espero poder seguir disfrutando de tu "txokito" blogero muy interesante también. :)
Un saludo afectuoso desde este lado del charco.

kez dijo...

Y nos lo pasaríamos genial :) A ver si hay suerte y podemos ir algún día. Millones de besitos!!!

Fernando dijo...

Ja, en casa del herrero cuchillo de palo. Tener demasiadas opciones a veces no es bueno. Uno se paraliza...Igual que en las tiendas uno sale a comprar y de tanto ver no sabe porque decidirse.
Pero una cosa es cierta, a las 3 AM uno no se muere de hambre en NY.
Gracias por el rincon en la taberna. Me encantan esos lugares...hay algo magico en esos sitios donde las conciencias se alteran y se transforman.
Carolina es un nombre divino. Me gusta tanto o mas que Carol y claro, de seguro que por mi parte seguiremos in this mutual admiration society!

kany dijo...

Música para sanar...linda Lur!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...