jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Aupa Juantxo, Nora, Christian, Joris y compadritos de Greenpeace por defendernos!. Esta noche de fin de año estamos con vosotros.

~
~~
~~~~








Vergüenza humana,
tristeza animal-hada la de la sirenita de Copenhague,
contenta toda mi manada por contar con

el donostiarra Juan López de Uralde, Nora Christiansen, Christian Schmutz y Joris Thijssen
con todos sus compadritos de Greenpeace por defendernos ante políticos... perdonen ustedes pero... ¡del tres al cuarto hombre por favor!. Como bien desplegaron ante los ojos de todo el mundo occidentalizado en su pancarta: "Los políticos hablan, los líderes actúan" sií señor. Fue una protesta pacífica. No engañaron a nadie pues acudieron con sus distintivos de "Greenpeace" y de smoking/vestido largo -como requirieron los protocolos de etiqueta para la ocasión-. Desfilaron con el beneplácito de todos por la alfombra roja del evento. Tan sólo tuvieron la tamaña osadía de desplegar su pancartita y ¡catapúm! pasen, vean con sus propios ojos y valoren ustedes mismos:



Artículo que narra lo ocurrido desde un miembro de la propia organización de Greenpeace y se posiciona claro está


Esta noche brindaremos por vosotros, por vuestro coraje, por vuestro compromiso incansable día a día, año tras año, ¡ojalá seamos más como vosotros!. Y también brindaremos por vuestras familias y amigos, por vuestra liberación YA y la disculpa del gobierno danés, faltaría plus.
¡Zorionak eta Urte Berri On denoi!
¡Feliz noche y Feliz año nuevo a todos!
No olviden pedir deseos ;-)
.
.











Y con nosotros, un año más comiendo las uvas al son ¡del mismo reloj! o casi -que parece que es para lo único que los españolitos nos ponemos de acuerdo cuando nos ponemos ^_^ - ¡Qué tiemble la tieerraaa: MECAAAAAANOOO!
fiiiuufiiuuu! fiiiiuuuuuu! (g)uuuaaaaauuuu auuu. Miu, miu. Chupii.




¡Liberados! (6 de Enero de 2010)
.
.

21 comentarios:

antonioaa dijo...

Me indigna, me cabrea, me molesta, me da vergüenza del género humano (y mira que los hay muchos y muy buenos) no lo entiendo, ni lo entenderé nunca, pero por encima de todo, me entristece...

Deseos? que dejen a esta gente en libertad ahora mismo ya, y que como dicen ellos mismos, que a los que corresponde el tema, actúen como líderes, o que dejen su hueco a líderes de verdad.

Un abrazo muy fuerte y Feliz 2010 a todo el mundo :)

Eomund dijo...

Para empezar, mis mejores deseos a quienes de forma pacifica quieren expresar su opinión, sin menosprecio de nadie y arriesgando sólo lo suyo. Sin pedir nada a nadie.

También condeno la desproporcinada actuación de las fuerzas de seguridad y espero y apoyo su liberación sin cargos y de forma inmediata.

Ellos son un modelo. Pero un modelo para los "ecoloactivistas" y sobre todo, para los "antisistema", que parece que no saben hacer nada sin romper las cosas que no son suyas; cosas que luego ni pagan ni arreglan por supuesto.

Respecto a la Cumbre de Cophenage; me felicito de que no se haya llegado a ningún acuerdo, todo lo que he leído que se pretendía conseguir sólo crearía pobreza.

Y mejor no hablo del "eco-terror" subvencionado que es la "religión actual". Basado en "profetas" como Al Gore y su "video-revelación"(cuando lo ví me parecío una auténtica patraña, sin casi fundamento científico y encima hipócrita).

Y mejor no sigo, que me caliento y luego no paro.

Admito, eso si, opiniones diversas.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Hola Elros, gracias por tus regalicos y tu visita!. ¿Sabes?en mi opinión líderes somos todos cada cual en su casa y en su pequeñísima parcela, osea que todos somos políticos y líderes en algún sentido u otro por muy pequeño que sea el papel, y de manera muy muy tangible :-)). Feliz año nuevo para tí también y que te traiga muchas cosas buenas, pero muchas muchas.


Eo!, toy en buena parte de acuerdo contigo! síii. Para mí el cambio clímático no depende tanto del hombre, pero si su agravamiento. Ya hemos comentado más de una vez el modo tan... estúpido en que están silenciando a científicos que así opinan: después de todo sólo tenemos hipótesis, deberían dejar que los científicos debatieran desde ese punto, y no desde el mecenazgo o no del poder establecido, hasta del que parece que va "contra-sistema".

Ya dice el propio Juantxo que admite cierta subjetividad en los planteamientos de la organización que representa. Para mí si son un modelo precisamente de coraje y de lo que dices: no hace falta dañar a quien ningún mal ha hecho y manifestarse como esta vez lo han llevado a la práctica (no conozco todas) me pareció "elegante". Un bechiiio y una ducha de mmm... champang fresquitou!!

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

además que es Ñoñostiarra ea!, circunstancialmente y como todos donde nos ha tocao nacer, peeerooo, ya que estoy ahora lejus por raaatos largos, pues las raices me tiran más jejeejej. ¡Aupa la Real de paso jajajaj! (-si no te mola er furbo?
-y quéees!?)
;-)

Fernando dijo...

Oye, te lo tenías guardado.. No dejo de notar en el video de la entrevista que hay 2 Fernandos. Bien hecho, eso significa que nosotros apoyamos las causas justas y las cosas que van en beneficio de la humanidad, vaya!!! En lo particular, pues cuando hago mis taxes dono algo para la Wildlife Conservation Society y en Santo Domingo era miembro de un grupo llamado Pro-aves (pro consevación de las aves), y asiduo asistente del jardín botánico y el zoológico etc.., etc
Para que veas que me siento como en familia. Te agradezco que en medio de las fiestas pues te hayas tomado el tiempo para ilustrarnos de todo lo que ha estado pasando a consecuencia de hacer una demanda pacífica y justa por la supervivencia no sólo de todos sino del planeta con todo lo existe adentro.

Muy bien por ti. Besisísimos bien merecidos..

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Gracias Fernan_disco! y recogido un documento tuyo para leer en breve.
Liberados hoy!:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Lopez/Uralde/peor/comprendiamos/estabamos/encarcelados/elpepuesp/20100106elpepunac_3/Tes

Unknown dijo...

Quiero compartir mi alegría por la liberación contigo y con tus seguidores, espero que nos veamos a lo largo del 2010, desearte lo mejor para este año.
Un muxu
Gonzalo

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

gracias my friend. Que así sea Gonzalo!; nuestro último encuentro entre planificado y espontaneo sobre la marcha fue estupendo, un buen regalo para el cuerpo y pal alma -si tal distinción existe-.

¡Cómo he podido vivir sin ello por tantos meses por dios!?; se puede como descubrió "Momo" el de "la vida ante sí" ante otras cosas, pero ni color de vida. :-))

Eomund dijo...

Tengo una duda...

¿Es cierto que se metieron en la recepción sin permiso? Yo pensaba que iban de forma "legal" y una vez dentro decidieron mostrar los carteles.

Sigo diciendo que apoyo a los que deciden luchar, pacíficamente, en la medida de lo posible, sin comprometer a terceros contra su voluntad, pero si su entrada era ilegal. Lo justo es que paguen.

Ya han tenido su publicidad. Lo que toca ahora es que apechuguen con lo que les venga. No vale lo de "como mis intenciones son buenas puedo hacer lo que me de la gana sin pagar las consecuencias"

Otra cosa es la dureza de la pena, pero nada de "libertad sin cargos". Sabían a lo que iban, y si no es así. Ellos decidieron...

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

A ver, técnicamente no tenían un papel por escrito con el permiso antes del evento, peeero, los cuerpos de seguridad les permitieron entrar con los distintivos de Greenpeace bien visibles y desfilando por la alfombra roja delante de Hillary Clinton tranquilamente. Osea que los máximos responsables en seguridad le permitieron -les dieron su permiso- a la entrada sin tener que hacer además ningún tipo de maniobra "extraña", esconderse o camuflarse: no engañaron a nadie, más bien al contrario; simplemente no les gustó el gesto tan cerca de la Reina.

A mí me parece una pantomima por parte de los responsables del evento. Ellos esperaban algún tipo de amonestación como mucho o incluso un arresto de un día quizá?, pero No prisión preventiva en la cárcel aplicándoles el mismo protocolo que el previsto para terroristas -eso me parece que es un abuso y una hipocresía superlativa-, cuando todos saben quienes son y les permitieron tácitamente la entrada.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Prueba de todo ello es que a su detención, la organización dio en ese mismo momento todos los datos que la policía les pidió, datos de todos los implicados que hicieron posible el gesto, todas las preguntas. Les meten en la carcel incomunicados hasta la primera vista con el juez, aduciendo entre otras cosas como "riesgo de fuga" (algo bastante ridículo), y justo un día antes de la vista ante el juez, la cancelan y les ponen en libertad, cuando no han aportado más información, toda la pusieron a disposición de las autoridades competentes cuando los encarcelaron. ¡Vaya chapuza!. El marrón en todo caso se lo tendrían que comer los responsables de seguridad -que ya se habrán ganado "algún premio"-.

Hombre, esta gente como Juantxo, no es nada tonta y llevan curtidos en esto mucho tiempo como para no esperar absolutamente ningún tipo de contragesto o amonestación (y preveer chupársela), pero hasta por castigar del modo tan duro como lo que han hecho el dito gestito ha tenido muchísima más repercusión mediática. "Los tontuelos" para mí han sido los que han sido... si no llega a ser por el mega abuso a soportar. Entonces, por lo infringido y lo que también representa, ya se merecen otros apelativos y también amonestaciones.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Ciertamente Eomund, si fuera todo tan fácil y actuáramos sin asumir ninguna consecuencia a nuestros actos, todo pichichi se apuntaría a ser activista, total, puedo hacer lo que me de la gana por una buena causa... pues hombre, como que tampoco ;-)

esteban lob dijo...

Paso a visitar esta apreciada página, a indignarme por lo que se cuenta... y a agradecer las hermosas palabras en mi blog.

Un abrazo y feliz 2010.

Eomund dijo...

¿Indignantes?

Me parece que no eres nada justo, aquí no se ha faltado a nadie.

¿Qué te ha ofendido? ¿Que alguien opine diferente a ti?

Si te han ofendido mis palabras, bueno, no quiero parecer un troll. Pero la libertad de expresión no es decir lo que te dé la gana, eso ya lo hacían los peores dictadores. Es escuchar lo que no te gusta oir. Eso ya no lo soportaban tan bien.

Pero por si acaso, dejo zanjado aquí el tema.

¡Y saludos a todos los que me lean!

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Eomund, tranqui, que se refiere a la noticia y la indignación por tamaño abuso y contundente castigo como si fueran terroristas y tal y cual, que es o es lo que expreso en el post principal, no a los comentarios acá abaaajo. Bechito.

Esteban compa-lobito!! volviste a la radiovirtualidad, qué bueno ché! en cuanto pueda me re-paso por tu choquito. Un gran abrazo emocionado por tu visita también.

LMR dijo...

Afortunadamente todo terminó, aunque podían haber tardado menos en liberarlos, pero algo es algo :(

virginia piñon dijo...

Que bueno que postees estas cosas, la verdad hace poner a una la carne de gallina... Lur, que tengas un año bien productivo y lleno de alegrias!

lagalgalluenta dijo...

Con el lio de mis animalitos casi no me queda tiempo para publicar otras historias.
Tambien soy socia de Greenpeace así que me viene de perlas todo lo que nos cuentas (recibo la información, pero me gusta más la vuestra jejeje)
Me encanta tu blog.
Gracias por visitarnos, feliz 2010.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Virgi muchas gracias por compartir tus obras y por tus deseos, idem! txiki.

A la panda de la Galgui, un achuchón intenso de los que me está propinando Hopiii! también os seguimos, y ahorita con otra manita de manada, la verás en el siguiente post ;-)

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Lucía, qué te voy a contar, pues , pues que...
Maná-manáh! ;-) un besabrazo muy grande.

Aitor dijo...

Mecano!! hay cosas que no comabiaran ni aunque pasasen mil años ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...