viernes, 28 de noviembre de 2008

La crisis a través de Leopoldo Abadía, con sencillez, humor y grandísima lucidez.

Aquí estamos de nuevo publicando en este txokito, en estupenda compañía con Leopoldo Abadía :), aunque el tema sea realmente "peliagudo".

Este digno exprofesor de política de empresa del IESE, a sus 75 años, se ha convertido en todo un fenómeno mediático cuando se le ocurrió explicar por Internet qué está pasando en esta crisis que nadie parece entender (en términos sencillos para comprenderla), ni siquiera los máximos responsables políticos y económicos. Todo empezó cuando él mismo, al ser consciente de que no se enteraba con tantas versiones, palabras técnicas y “chanchullos varios”, le dio por elaborar un diccionario para su propio uso y luego pasarlo a sus amistades vía correo electrónico. En este enlace podemos conocer los detalles de la historia:

"Un chaval" de 75 años, autor de la mejor explicación de la crisis

Si queréis oirle hablar y seguir sus explicaciones, aquí una entrevista para la televisión con Buenafuente:



Y en este otro vídeo en el programa de “Espacio Público” una serie de consejos/criterios muy lúcidos que no caen en absoluto en el derrotismo, sino en la honestidad, el optimismo realista sin obviar todo lo que está pasando, el no distraerse y la prudencia.- A partir del minuto 4 y pico-.



Para acabar, una entrevista en prensa escrita:

"A ver si va a resultar que todos estos gurús económicos saben tanto como yo, osea: nada"

Pues, para no saber nada, a muchos, entre los que me incluyo, nos ha dado la oportunidad de entender algo más.
Lo bueno es que tiene su propio blog donde seguir diseccionando la realidad de lo que pasa. Quizá no lo sepamos todo, pero vamos algo menos a ciegas. Ésta puede ser una herramienta más. Espero que a alguno de mis blog-a-migos os sirva. Y también que paséis algún buen rato por el sanote sentido del humor que destila, aún siendo contundente. :)
.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Oye que me gustaron muchísimo esas entrevistas. El señor ese se las trae y lo que me gustó aún más es que despertó tu interés por este tipo de cosas y te obligó a tener que compartirlo y así romper la huelga de blog con las que nos tenías en jaque estos últimos meses.

Bueno chica, ya oímos las dos entrevistas de youtube, mañana nos emburujaremos con las entrevistas de prensa y ojalá no te nos pierdas por tanto tiempo que ya hasta se nos olvidó donde queda San Sebastian...y muchos besos!

Lur, Carol, CaroLur, Carolinda, Conejisha, Bruji, loba, cola de ciervo ;), y se inventan más... dijo...

Huelga lo que se dice huelga...¿sabes qué ocurre? pues que la vida sigue también por otros txokos que hay que cuidar, en ocasiones de manera más acuciante. :)

Gracias por estar al tanto y regalarme tu compañía en este!
Leopoldo dice (¿no será un Ninja de esosss? jajjajaj, es muy humoroso).

Carolninja

Lucía o Sece43 según se mire dijo...

Así cualquier comprende la crisis, sí señor!!

Muchas gracias por compartirlo Lur, y déjate caer por aquí con más frecuencia, que se te echa de menos.

Bsoss

Eomund dijo...

Me parece muy interesante lo que dice, lástima que le oiga poco.

De todas formas, hecho en falta un dialogo de lo que pasa en España y de por qué estamos como estamos y qué estamos haciendo. Lo que oigo de él (y repito que es poco) es muy genérico. Me gustaría que cometara la políca económica del gobierno actual (y de la oposición).

De todas formas, y si os mola esto de la economía, hay otros foros. eso si, soy muy políticamente incorrectos, ya que cuando hablan, se mojan del todo. Dan nombres, apellidos y explican por qué.

¡ah! y un besote, te llamé cuatro veces y no contestaste...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...