martes, 22 de septiembre de 2009

Días "Donnie Darko": El fin del verano y la vuelta al cole. SOS_Golden y Yuls.

.
.

Vamos a ir tirando del ovillico… hasta que Pelutxa y sus amigos, tome asiento en su pupitre en clase, aiiisss, que ya es hora.

¿Qué son días “Donnie Darko” ? se preguntará más de alguno. El término lo ha acuñado mi hermanito, no tan pequeñujo ya, que está hecho un tiarrón bien grandote...

Donnie Darko es una de las películas más… mmmm… qué epíteto escoger: paradójicas, misteriosas, con salvaje crítica social y… para mí pierde el encanto si se etiqueta mucho más, da para muchas interpretaciones según todos los espertijos. Empecemos con la pieza musical y extracto de la peli; tiene una cadencia que me gusta, aunque suene algo triste, pero así es también el mundo a ratos…y en lo visual, se sale, así que no se asusten si un coneho que más parece una liebre de marzo no? sale de la pantalla, eh?, Asómense.



Letra que justo habla de criaturas dispuestas a aprender y clases, ni premeditado sale más sincrónico, como de costumbre:
¡El diablo tiene cara de coneho!, ya lo decía la abuela sí. El caso es que Dony me parece uno de los personajes más lúcidos de toda la película. Si alguna vez la ven o la han visto, me cuentan o comentan aquí abajo, en comentarios.



Mad Wold, tan loko como para que, por ejemplo, aún criaturas como las de las fotos de más abajo, sigan pasándolo mal. No soy de las que me guste regodearme en ver fotos de criaturas sufriendo a menos que vayan acompañadas de soluciones posibles, y todo, en dosis homeopáticas, pues creo que ganamos más riéndonos y disfrutando que acongojándonos a ratitines cortos por causas y más causas nobles, infinitas en el mundo. Unas cuantas dosis homeopáticas para esta temporada en sos_golden_y_gatos sos_golden_y_gatos y http://sosgolden.blogspot.com/search/label/Otras%20razas%20Urgentes :
















~~> Entonces hacen su entrada las lúcidas reflexiones también de Yuls- Julio A., 




¿Qué es el infierno? Bien, mucho se ha escrito acerca de ello y diversas son las creencias al respecto. Según lo que más o menos todos conocemos, o nos han enseñado, es aquel lugar al que vamos después de morir, para padecer un sinfin de castigos durante la eternidad. No todos van allí, sólo aquellos "merecedores" digamos. Pero... ¿por qué si tenemos claro, que sea o no cierto, esto empieza después de la muerte... ya en vida lo padecemos? Estamos rodeados de guerras, hambre, pobreza, miseria, dolor, abandono, rencor, envidia... si aquí es así, cómo debe ser aquello... igual no hay tanta diferencia y cuando vas te adaptas en un día, como si fuera un simple jet lag. Aquí los terrenales que creemos que esto es cosa de África u Oriente Medio, sufrimos las miserias de nuestros amigos, las decepciones de los seres queridos, la pobreza de espíritu de aquellos que apreciamos, la miseria de la cizaña entre colegas, la vileza del engaño premeditado, la frialdad con la que se ejecutan todas estas actuaciones... Después de todo, quizás este mundo sea el infierno de otro planeta.

P.D.: al menos en vida, mi optimismo ahoga las llamas. J.A.
Re-PostData de Caro: Pues nada, nada, si querer es poder, te puedo mucho, too, saltinbanky. ^_^.

VamosQueNosVamooos
((a estudiar por fin de nuevo aaachss))

Foto de un gatiko de : http://www.sosgolden.com/
Nos vemos en clase o en el recreo bitxos pelúos.
.

Carolur ---------->¡eeein!, un mooomeeeento!, ¿dónde cohotias se ha metido er Psicopato vamos a ver!? que la pelutxa ya está en clase, tomando apuntes y estudiando...

Los Mardito Roedore---> está cantando por la terraza con su roncola, los vecinos ya se van a pensar que aquí hay una fauna pero que muy rara, y luego la culpa pa nosotros que hoy no cantamos...

Carolur-----------> ein?

Mardito Roedore---> sí, esta canción, la trajo un colega de clase, se tomó un chupito y hasta la noche dice que no piensa pegar golpe, que hace mu buen tiempo todavía y total acabamos de empezar el curso txintxos-txintxos-todos, así que, de tranquis un buen raaaato...¿podemos apuntarnos, podemos, podemos? y avisarmos al Comando_pulga si eso...

Carolur---> aissss, si hombre sí, pero a cantar en el salón y bahito, en la terraza ni de coña eh?.


.
.

LaVueltaAlCole
.

20 comentarios:

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

A Isbanhoe el perrako, no pienso chivarle nada, nada de nada de ninguna pregunta ;P y le voy a copiar todo, todo y todo lo que pueda.Tirurí-ruríii jajajajaj.

(es brrooomaaa) que no soy tan buena como Sweetly, pero con el Comando Pulga, vamos a arrasar este semestre! xD

Eomund dijo...

Respecto al infierno, mi idea proviene de una mezcla entre cultura cristiana e imaginación.

No me creo tanto es que esto sea el infierno de nadie ¿De verdad tan mal estáis que pensáis que vuestra vida es un infierno, un castigo de vaya usted a saber quién o qué?

De lo que estoy convecido es que somos responsables de nuestros actos, los buenos, y los malos. No creo en dioses castigadores o destinos vengativos. Si somos libres, lo es con todas las consecuencias. Nadie desde "arriba" nos persigue de forma maniática. El mundo es así, porque nosotros así lo hacemos.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Por Tutatis Eo! te acaba de caer un rassho en la cabeza por blasfemarrrr
(en forma de bola de papel que no acierta xD)

Bueno, si en vez de infierno, le llamas pasarlo (o haberlo pasado) putas por momentos, pero tan putas que se te hace presente eterno y no sabes cuándo va a acabar... pues pa tí la perra gorda :-)

Pienso que el mundo lo hacemos así, pero tampoko...

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

... para´mí, y cada cual con su verdad, que hay que respetar: solo somos como dice maese Pratchett "pequeños dioses menores"... y algún día, algún día, algún día, una tortuga aprenderá a volar. ;-)

Fernando dijo...

Pero chica de dónde sacas tantas energías?
Y este post es casi esquizofrénico... ja ja ja. Por suerte entiendo ese lenguaje.
Habrá que dejar otro comentario cuando vea los vídeos. Pues veamóslos... Y Patricia de Souza oh oh, qué encanto de mujer!!! Nos podemos juntar con ella en México. Me invitaron...
Besos!!

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Sortuuuudooo! Patricia huele a suavizante natural y guindishita. :-))

Fercosmopolita, a ver si al final-de-los-no-finales donde nos vamos a ver es en México un año de estos Fer, jajajja
o
imagínate
vas por el metro de Sidney
y yo voy al cole, me pierdo
acabo en Sidney, y por casualidá nos encontramos jajajajaj. Diálogo delirante en esa situación:

Fer- Ey, no esperaba verte hasta las tantas de la noche que es cuando generalmente estudias fuerte y te pegas un kit-kat.

Caro- Pues si el caso es que estaba en ello, cuando tenía ganas de ir al baño, por el pasisho vino un ovni que resulta que me dijo: "el baño está acá sube", yo subí y aquí aparecí....

^~^

¿Viste la peli, fistrrro pecador?
Tienes una mente voladora, pero el cuerpo beibe, el cuerpo vuela de otras formas.... o sí?, o no? o tampoco? o también?

Me voy a comer, que ya es hora.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Ah, me se orvidó

http://www.youtube.com/watch?v=Z4I15-7L0ss

Este pájaro sí que tiene energía maravillosa. ¿Verdad Maribelkutxi? ^_^

Ipnauj dijo...

Siempre se agradece una buena sugerencia fílmica. Pasaré por mi vídeo club.

Un gran saludo.

Maribel dijo...

Si no lo creo no lo veo... El pájaro en tu blog.

Me llamó la atención el tema del sibarita, perdón, no entendí muy bien ¿sibarita de qué? Menudo temazo el del café!

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Pos sí, ya te dije que me había gustado hace tiempo, así que lo traje acá, lo tenía en otro lado ar pajarito ese tan sorprendente.

Maribel, dices sibarita?

El movimiento Slow Food del post anterior, serían sibaritas y sus degustadores también, no puedo definirlo más, porque cada cual tiene sus baremos y gustos culinarios, musicales, etc...

Enas noches, kutxiii-kutxi. :-)

Eomund dijo...

Lo malo del infierno (y del cielo) es que hay que morir para confirmar las sospechas. Hasta entonces, da casi igual lo que pensemos, creamos o digamos.

Sea como fuere, por mucho que creamos, no va a cambiar. Así que es normal que al final cada uno coja el que más le interese y lo tome por bueno.

Respecto a mis blasfemias: "Y conocereís la verdad y la verdad os hará libres" Juan 8:32. Por bonita que sea, una mentira, no deja de serlo.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Pues también :-)

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

El pájaro al que hace alusión Maribel es el vídeo tan supercalifragiestupendo que me pasó para ver hace ya algún tiempo y que incorporé ar bló a la derecha, y es este:
http://www.youtube.com/watch?v=Z4I15-7L0ss

Para haber sido creado en los años 30, hace tanto tiempo, es una pasada!. ¿Que no?

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

uysss me lo voy a tener que leer varias veces Marikutxi jjjajaj.
De sibaritismo sé nada más un poko pero de sublimilarismo apenas nada, nada más que de eso a las proyecciones-introyecciones hay un paso, y ya eso para mí es algo tremendamente complejo que desde luego no hay forma humana de controlar, yo por lo menos, ni una mihaja.

Así que nada, que me leo tu post varias veces todavía, encomendándome a mmm... san judas tadeo, el de las misiones estrambótikas ajajajaj. (creo)

Maribel dijo...

El pajaro es el mismo, en eso estamos de acuerdo. La historia es la nuestra (tu y yo). Aunque por muchas pistas que te estoy dando el plan A no ha funcionado.

Pasaré al plan B. Ahora lo voy a intentar con telepatía, y a ver si lo pillas.

XOXO

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

jajajja pues ni por telepatutía.
Voy a tener que sakar el capítulo chirriveinte del manual de cabezoología a ver si me empano, como las empanadillas de Móstoles (ya saben, del eschett de Martes y Trece; pues de ahí viene creo que lo de no empanarse de ná, como las empanadishas jajjaj)

Maribel dijo...

Pensaré más fuerte...

(entre otras cosas porque no tengo plan C)

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

... y es que la letra de la canción
de Mad_Word y Donnie Darko, puede que la estén entonando estos bitxitos del Sos_Golden entre rejas (y tantos otros).Nos miran
y nos ven tan ajetreados yendo en circulos hacia ninguna parte, o corriendo, corriendo corriendo
¿hacia donde?

Sólo vamos hacia la muerte,
Brigitte Ch. me hizo palpar que total me (nos) acompaña siempre; así que mejor ir despacito. ¿para qué morir del todo joven, no?: es la vida misma pero con la cara final que un día tendremos ...

Esto de la vida y la muerte -las reales y finales-, es una hipótesis que yo también hace como 13 años soñé. Iguá somos muchos los que soñamos lo mismo a ratos, quien sabe, no?

Pues eso.

virginia piñon dijo...

Hola Carol, como andas? me alegra que te haya gustado mi geisha. El aerografo? es de mi epoca, siempre quise uno pero no tenia suficiente dinero. Hoy ya no se, mi estilo es tan diferente.. pero es una deuda pendiente que tengo, probar!
Me encanta las fotos que tienes de los gatos, esa en la oscuridad, con los ojos como farolitos, hermosa!
(tu sabes que no soy poeta, como tus compañeros, no te escribo con rima, pero lo que digo es de corazon.
Te mando beso grande
Vir

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Marikutxi, cualquier día te entiendo a qué te refieres con lo último del paharito, hasta entonces... ¡qué intríngulis oyes!, bienvenida a los "divertiméntikos fotográficos" artísta también! ^_^

Vir, pues si ahora tienes pelas,
ojalá se te ocurra probar,
es muy divertido lo del aerógrafo
y cuando se le coje el truko...
hasta puedes mezclarlo con otras técnicas, o sólo el aerógrafo.
Cómo me encantaria ver algo tuyo probando con ello, ¡con lo artista que eres!una de mis pintoras preferidas, en serio (también de corazón Vir, un abrazo muy grande muy grande, con mucho cariño). Te cuento sobre la foto que te gusta:

La foto de los gatos es una foto de gatos de verdad. El nombre del fotógrafo está puesto bajo la misma. Luego usó alguna técnica para resaltar los ojos y la oscuridad. Tendría que ir a ver cómo explicó el proceso, en Cauoc.com, la página de una comunidad de alumnos de mi universidad. Xabier comparte estas técnicas para que aprendamos, y también compartió su maravillosa foto :-)). Es que tenemos todo un grupo de "divertiméntikos fotográficos" que son unos artistas!. ¿Que no?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...