jueves, 3 de diciembre de 2009

Preparando regalos navideños. Libros.

.
Como quiera que pronto se aproximan las fechas en las que celebrar las Navidades, y haciendo honor al nombre con que me rebautizó mi seño_del_alma , la mañica Veli (*- Carol: canción/melodía -de navidad usualmente pero no siempre-)
... para aquellos que aún disfrutamos de ellas, vamos a ir calentando motores pensando qué escribiremos a los Reyes majos, que no son de Oriente pero tanto montan-montan tanto como aquellos magos, para traernos regalitos a nuestra medida. Y ya que tanto amamos los libros, porque -parafraseando a Mister Reverte-, mi patria, sí, también está en los libros (+ la música, el verde y el mar…)., esta entrada llevará su etiqueta: Amigos de papel: libros.

Me gustaría recomendaros unos cuantos libros y también me gustaría pediros que me recomendarais alguno si lo tenéis a bien.


Música para amenizar el sorbito de sugerencias y cuentos ^-^ :
((Pelutxa está eligiendola aún... mmm))

~~> Para los amantes de los viajes y las epopeyas personales:


**“El precio del paraíso: De un campo de exterminio al Amazonas”, del peso pesado Manu Leguineche. No me canso de releer esta obra cada ciertos años, porque cada vez me reafirma en muchas cosas y me devuelve pinceladas antes no retenidas. Botón de muestra: “7. Aullidos en la noche: Yo escribía a mi madre cartas que no recibiría nunca, una detrás de otra, cartas sencillas, de desahogo, en prosa y en verso, que no eran un prodigio literario. Adorada madre mía// querida madre adorada// con mi mano temblorosa// por una fiebre muy alta// intento escribir esta carta//por si a tus manos llegara.Pág. 91 (…) .En la república del Quiquibey nadie pasa hambre. De haber llegado hasta aquí los esforzados expedicionarios españoles del siglo XVI, habrían hallado una hospitalidad que es marca de la casa. (…) Al despedirnos Antonio García Barón el maño, me hizo tres encargos: que le enviara una lupa de tamaño grande y libros de texto para sus hijos y que saludara en su nombre al amigo, al hermano de la infancia en Monzón…(Epílogo).”


~~> Para los amantes de los animales, aquí van unos cuantos huesitos y hierbabuenas suculentas ^-^:

**Cabalgando en el viento, del profesor pontevedrés Santiago García Rey re-explorando de la mano de la psicóloga clínica Isabel Salama, territorios como los de la Terapia Asistida con Animales y la recientemente creada Asociación Española de Terapias Asistidas con Animales y Naturaleza: Aetana , gracias a la cual también conocimos a Cris y Juan de Tropel de Méxicou, ¡qué personitas más amables, ándele! al estilo de los ossos montañoossoss ;-) .
Aporta una visión muy personal y poética, como la de cada cual cuando nos sumergimos en el apasionante mundo de ... la bio-filia ^-^ . La obra tiene el aliciente de recoger las voces de un variopinto grupo de profesionales que desarrollan por vocación, el estudio y la aplicación de las relaciones humano-animales sanotas como camino para una vida más plena y quien sabe si no, para una apuesta fuerte por la conservación del planeta en inteligente con-vivencia.
~~ Nota post-escriptum 16-12-2009 : añadimos homenaje a Saladete, el caballo blanco que aparece en la portada; quién sabe, igual alzando la vista en noches de estas claras lo vemos troteando por la vía láctea, cosas más peculiares vimos... y los pichis dijeron quenostabamos lokit@s del todo.


**Señales de calma, de Turid Rugaas "dictada" por Vesla. (Qué tremendo regalo nos has hecho a los animales_humanitos Vesli, guapi): Para entender un poquito mejor el mundo del perro y su lenguaje. Se puede adquirir aquí por ejemplo, y en la Casa del libro.

** La mente del caballo, de la txikigran Lucy Rees ,
hermosa animal-hada y humanita a ratos.


~~> Para niños y no tan niños, ejem:

~~ El colibrí y su nuevo amigo. De María José Lozano, Nuria Rodríguez y Antonio Amado. Es un cuento sencillo pero potente para leer con nuestros niños del alma. Se apoya el en trabajo de Bert Hellinger y directamente en los trabajos de Brigitte Champertier en España y Francia, con Constelaciones Familiares. Pertenece a una colección de libros muy interesantes, ¡ojo ar dato!. Y tenemos el gusto enorme de contar con él gracias a la labor de Juan Rojo (con chuli guay dedicatoria compadrito ;-) ). Por internet


** Caperucita en Manhattan, de Carmen Martin Gaite. Recomendado para "pizpirettas y pizpiretos"; Es un canto a la libertad, al juego, a la infancia, al lobo feroz que no lo es tanto, más maloncio es el aburrimiento jejeje… y... a ir a ver a mi amiga Eva, que lo tiene en préstamo jajajaj. - Toc-toc, - ¿Quién es? -La loba feroz que viene a por su Caperucita en BarniWold, digooouuu Manhattan y de paso husmear tu nuevo txokito :-)


##

*** Y para acabar, para los rara avis que gusten de una literatura un pelín diferente-pero-no-tanto, la prosa de Arundhati Roy y su “ Dios de las pequeñas cosas” alumbrada de delicadeza, metáforas trepidantes y tan certeras que me dejaron anonadada, totalmente transportada dentro de su historia, rica en dar pinceladas lúcidas de cultura, historia, perfiles psicológicos que no pasan de moda desde que el mundo es mundo, aún cuando nos sumerjamos en la cultura que "nos toque", sea cual sea ésta. Se presenta aderezado con dosis de horror y ternura que sabiamente mezcla Arundhati, haciendo de ello una obra deliciosa, de una belleza indescriptible –¿qué hago intentándolo?-, dando cuenta de un mundo terrible y hermoso, como, como… la vida misma. En realidad este txikiblog lleva el nombre que lleva en buena parte en honor a esta obra y su huella profunda tras leerlo. ;-)

~~~~ Para entrar en calor pre-navideño, os dejo con dos cuentitos, uno sobre perros y el otro sobre gatos. Elijan si tienen que elegir o disfruten de ambos. Alguno de caballos lo dejo para otra entrada…que elegir uno y del tamaño adecuado, me cuesta más, ya elegiremos ya.(( Y ya ven, la vida misma nos trajo una historia real relatada en primera persona, la coloqué junto a su foto y libro, y la pondremos acá también, ya que acá la buscábamos y lo postergamos)) Ahora sí :
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Saladete, un gran amigo, un gran maestro:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Se venden cachorros

* Elegido por unanimidad por mi grupete de mayores de Monforte de Lemos, -Lugo, Galicia, Spain-. No veáis la que prepararon tras su lectura; todo el mundo pidiendo paso para contarnos experiencias con sus animalitos oyes!. ¿Verdad Jose? ;-)

"El propietario de una tienda estaba colgando sobre la puerta, un cartel que anunciaba "Venta de cachoros". Ese tipo de anuncios tiene la virtud de llamar la atención de los niños y no tardó en aparecer un niñito bajo el cartel.

- ¿A cuánto vende usted los cachorros?- preguntó.
- Entre treinta y cincueta dólares. -respondió el dueño de la tienda.
El pequeño rebuscó en sus bolsillos y sacó algunas monedas.

- Sólo tengo dos dólares y treinta y siete centavos -anunció- ¿puedo verlos por favor?.
El dueño sonrió y emitió un silbido y de la perrera salió Lady, que se acercó corriendo por el pasillo seguida por cinco minúsculas bolitas de pelo. Uno de los cachorros seguía a los demás con dificultades. Inmediatamente el niño se fijó en el perrito lisiado que cojeaba y preguntó:
- ¿Qué le pasa a ese perrito?
El dueño de la tienda le explicó que el veterinario al examinarlo, había descubierto que al cachorrito le faltaba la fosa de articulación de la cadera.
- Pues ése es el cachorrito que quiero comprar -exclamó el niño entusiasmado.
- No creo que quieras comprarlo -objetó el dueño de la tienda- , pero si realmente lo quieres, te lo regalo.
El chiquillo se ofendió mucho; miró a los ojos al dueño de la tienda apuntándole con un dedo y declaró:

- No quiero que me lo regale. Ese perrito vale tanto como cualquiera y le pagaré lo que valga. Es más, ahora le daré todo lo que tengo y le iré pagando cincuenta centavos cada semana hasta completar su precio.
- En realidad no creo que quieras de verdad comprar el perrito -replicó el hombre- nunca podrá correr y saltar y jugar contigo como los demás cachorritos.
Al oír estas palabras, el chiquillo se inclinó para levantarse la pernera del pantalón, mostrando una pierna gravemente deformada que se apoyaba en una ortopedia. Levantó los ojos hacia el propietario de la tienda y respondió en voz baja:
- Bueno, yo tampoco soy un buen corredor y el cachorro necesitará a alguien que lo entienda."



Dan Clark en Weathering the storm, recogido en "Sopa de pollo para el alma".


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


La más dulce de las necesidades.


Dedicado a Vikinga_del_Mar, Treck y Tito.
Eternamente a Mimosa, cachito de Lola.

"Por lo menos una vez al día, nuestro viejo gato negro se acerca a alguno de nosotros de una manera que todos hemos llegado a reconocer como especial. No significa que quiera que le den de comer ni que lo dejen salir, ni nada por el estilo. Lo que necesita es muy diferente.

Si tiene un regazo a mano , se sube a él de un salto; si no, lo más probable es que se quede ahí, con aire nostálgico , hasta que vea que hay uno preparado. Una vez acomodado a él, empieza a ronronear antes incluso de que uno le acaricie el lomo, le rasque bajo el mentón y le diga una y otra vez que es un gato estupendo. Después con su "motor" acelerado al máximo, se acomoda hasta encontrar la posición que le gusta y se instala. De vez en cuando, su ronroneo se descontrola y se convierte en ronquido; entonces te mira con los ojos abiertos de adoración y te dedica ese prolongado ir cerrando los ojos que es la muestra final de la confianza de un gato.

Al cabo de un rato, poquito a poco, se va quedando quieto. Si siente que todo va bien, puede ser que se quede en el regazo para echarse una cómoda siestecita. Pero es igualmente probable que vuelva a bajar de un salto y se vaya a atender sus cosas. Sea como fuere, la razón la tiene él.

-Blackie quiere que "lo ronroneen" -dice simplemente nuestra hija.

En casa, no es el único que tiene esa necesidad: yo la comparto y mi mujer también. Sabemos que no es una necesidad exclusiva de ningún grupo de edad, pero aún así, como yo no sólo soy padre, sino además profesor, la asocio especialmente con los chicos, con su necesidad rápida e impulsiva de un abrazo, de un regazo acogedor, de una mano amiga, de una manta cálida, no porque nada les falte, no porque sea necesario, sino simplemente porque ellos son así.
Hay un montón de cosas que me gustaría hacer por todos mis niños y, si sólo pudiera hacer una, sería esta: asegurar a cada niño que, esté donde esté , tendrá por lo menos un buen ronroneo cada día.
Porque los niños, como los gatos, necesitan su tiempo de ronroneo"
Fred T. Wilhelms en la obra "Sopa de pollo para el alma", recogido por Jack Canfield y Mark Victor Hansen.
.
. .
~~~
~ ~~~~Qué emocionante, pronto Navidad... bellotas, bellotas, ¡bellotas!.
La esperaremos escuchando esta música tan preciosa, seguro que aparecen duendes ^_^
Música para esperar a que la txikimagia llegue. Ojalá viajero que usted también la encuentre, ¡suerte! ;-)
.

27 comentarios:

antonioaa dijo...

Tengo que leer bien esta entrada, que a simple vista veo libros que podrían interesarme como regalables e incluso uso personal, mmmmmmmmmmm y si regalo y los pido prestaos.... ;P
en serio, gran entrada currada, tengo que releerla :))

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Pues si que me costó una mihajita Ant, sobre todo ir poniendo cada portada del libro y que no se quería poner el texto alrededor... estos duendes ya jugaaandoo jajjaja.

El libro de "las señales de calma" lo encuentro cuasi imprescindible para disfrutar muchísimo más con los perrukis y que los pobres sean entendidos, que no veas qué malentendidos... Es un libro con fotos a todo color, sencillito, emociona y conmueve cómo habla la prota y es cortito. Voy a añadir dónde poder adquirirlo por internet si eso. Bueno es una suge eh?, sino, pues nada, pero lo disfrutarías fijo, y más con tu estrategia jeejej ;-)
Los demás también están muy bien.

Sugerencias?
Cuando puedas leeté los cuentitos a ver qué me dices, un palabro por cada uno me valdría.

Enas noches duenderas esperando
esperando...(os también) :-))

Fernando dijo...

Me encantaron los dos cuentos. Me identifico mucho con el del niño del perrito lisiado.
Aunque es cierto que hace falta uno para apreciar a otro soy de los que le presta especial atención a aquellos que son discriminados en sentido negativo. Me interesa mucho la gente que es menospreciada por los otros y cuando puedo aprovecho cada oportunidad que tengo para demostrar mi afecto y reconocimiento a esa gente que por el desprecio de los otros siente una necesidad especial de ser aceptada y apreciada.

Maribel dijo...

Sin confesárselo el uno al otro, conectaban sus destinos, su futuro (su amor, su locura, su esperanza, su júbilo infinito) al de la araña. La buscaban todas las noches(con pánico creciente al ir pasando el tiempo) para ver si había sobrevivido aquel día. Les angustiaba su debilidad. Su pequeñez. Si su camuflaje era el apropiado. Su orgullo aparentemente autodestructivo. Llegaron a estimar su gusto ecléctico. Su dignidad desgarbada.
La eligieron porque sabían que tenían que depositar su fe en la fragilidad. Aferrarse a la pequeñez. Cada vez que se despedían sólo se arrancaban una promesa pequeña.
-¿Mañana?
-Mañana
Sabían que las cosas pueden cambiar en un solo día. Estaban en lo cierto.

(Arundhati Roy, El Dios de las pequeñas cosas/The God of small things)

Fernando dijo...

Vaya, que sííí, que me ha gustado ese fragmento del Dios de las pequeñas cosas.

Uno de tus libros recomendados y parece muy apreciado por ti Carol, ¿no? (he visto más de una referencia por aquí adentro... Sabes, husmeando un poco con todo el permiso debido).

¡¡Abrazotes navideños!!

antonioaa dijo...

uhummmmmmmmm, releyendo, me llaman la atención tres: la recomendación que me hiciste usease "El lenguaje de los perros: las señales de calma", "El Colibrí y su nuevo Amigo", estoy necesitado de cuentos para aprender y contar :)) (cosas mias) y "El Dios de las Pequeñas Cosas" porque se adapta a ciertas pequeñas cosas e ideas que rondan mi casi vacía cabeza :D Voy a apuntarlos en mi wishlist de oparitxos para los días que se vienen... A ver si la nieve se acerca un poco y pone todo un poquito blanco, aunque por estos lares es difícil difícil :)) y por cierto, hasta el moño estoy de los duendes de la informática, que déjate tú una llave por cerrar o pon una etiqueta mal, o que si los estilos o... hasta el moño oiga, y todo pa que una afoto aparezca en el sitio preciso, por ejemplo XD
asias de nuevo ;P

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Andaa... qué de visitas duenderas y con algún regalico y todo ^_^
(es que vengo contagiada con el acento maño de mi seño Velia en tertulia telefónica runrunrunrun
:-)) )

Más de las txikicosas de Arundathi, menos representativo que lo traído por Maribel pero esta vez, va de ninios (Estha y Rahel, mis txikilindos):

"El Embajador Estha miró a Ammu.
- Vamos –dijo Ammu-, di bien, gracias, ¿y tú?.
Los ojos somnolientos de Estha eran testarudos.
-¿No has oído lo que te he dicho?- le dijo Ammu en malayalam.
El embajador Estha sintió los ojos azules, de un azul grisáceo fijos en él, pero no estaba de humor para decir “Bien gracias, ¿y tú?".
- Y mi sobrina…-dijo Chacko-. ¿Dónde está Rahel?.
Miró a su alrededor pero no la vio. La Embajadora Rahel, incapaz de enfrentarse a tantos cambios en su vida, se había envuelto como una salchicha en una sucia cortina del aeropuerto y no quería salir de allí. Era una salchicha con sandalias Bata.
- No le hagáis caso –dijo Ammu- Sólo quiere llamar la atención.

Ammu también estaba equivocada. Lo que Rahel intentaba era que No le prestasen la atención que se merecía.
-Hola Rahel -le dijo Margaret Kochamma a la sucia cortina del aeropuerto.
- Bien gracias ¿y tú?- refunfuñó la sucia cortina.

La Embajadora Rahel no salía de la cortina porque no podía. Y no podía porque no podía. Porque Todo iba mal y pronto llegaría el Luego para Estha y para ella."

(Qué graciosa Rahel ^_^)

(m)iiauuuuu

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

¿Y las sugerencias de libros?!
-con breve comentario o así-
... que también estamos esperando al que se lance eh? :-)

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

En lo personal- personalmente:
Fer.. es que tienes pinta de ser buena hente ;-) como las migas de pan que diría Tanino :-))

A Elros, pues sí, a ratos mis ocupaciones también discurrieron por ahí.Decirle que en otra vida de esas fuí algo así como analista-programadora pero cada vez salen más lenguajes nuevos que toca aprender y traernos de cabeza a ratos, o si hay suerte, pues con duendes queda en txikidisgusdiversiones, que no? ;-).

Marikutxi: milleresker!

Unknown dijo...

Ole, ole, alguien que pone libros para regalar en navidad en vez de los malditos aparatitos electrónicos... ufff!!!. Hay un par de ellos que ya me voy agenciar, si es que no hay nada como seguir pasando a nuestras nuevas generaciones la pasión por leer :). Un besico guapa! Isban.

Unknown dijo...

Menos mal que alguien hace referencia a nuestros amiguetes los libros, como regalo de navidad :); estos viejos olvidados, que han sido sustituido años tras año por equipos electrónicos de diversa indole. Es importante mantener las buenas costumbres y sin duda una de ellas, es regalar al menos un libro (y digo al menos uno, jejeje).

Un beso guapa!!

Fernando dijo...

Tenemos el inconveniente señorita que vivimos en un país de habla inglesa y los libros en español no son muy abundantes que digamos. No obstante le voy a presentar con lo que compré en la librería cuesta de Santo Domingo (y que todavía no los he leído y qué bueno que me los acordaste).

Mi amigo Simón me hizo comprar de Alianza Editorial, Textos Cautivos de Jorge Luis Borges y lo cual es una antología de sus colaboraciones publicadas en la revista "El Hogar" entre 1936 y 1939.
Creo que te había hablado del libro de Mario Benedetti "El Amor, Las Mujeres y La Vida, que es muy bueno y entre cervezas y cena y cambio de locales casi nos lo leímos entero entre unas amigas y yo.

Y tengo éste que es una autor recomendado por De Souza y que la he comenzado y no avanzo y supuestamente según un forro pegado al libro era La Mejor Novela Francesa Del Año (¿qué año?, no lo sé: En el café de la juventud perdida de Patrick Modiano.

Quizás ande por la librería McNally este fin de semana y si encuentro algo pues de seguro te dejo saber. Acaban de inaugurar un café y voy a probar a ver si hasta blogueo de allá...

Con el inconfundible aroma a tinta que despiden los libros, le dejo besos entintados, muaaahhhhh!

antonioaa dijo...

hummmmmm pues yo pa los que se sientan un poco que les apetece algo en inglés y eso, que en tierras donde se habla ese otro idioma, hay buenos escritores y poetas, y ya que me siento un poco poetastro estas fechas (¿lo de poetastro lo dijo Sabina???? da igual, me lo quedo :P) os recomiendo "Stranger Music" de Leonard Cohen, es que siento debilidad por este hombre y sus canciones y sus poemas, así rodeadas como de humo de tabaco de un hotel de carretera y e oscuridad, y acogedor al mismo tiempo... Lo recomiendo en Inglés porque es el idioma en el que los escribió, claro :P (pues sí que a veces me quedo solo diciendo tontadas, ayyyyyy la edad :))

Por otra parte, unas Navidades cayó y lo recomiendo tras haberlo leído alguna que otra vez (dos veces como mucho, hehehheheeh) "El Profeta" de Khalil Gibran (sisisi, lectura de esta un poco de pensar y no al uso, vamos)os dejo una de sus perlas:

"Los niños.

Y una mujer que sostenía un niño contra su seno pidió: Háblanos de los niños.

Y él dijo:

Vuestros hijos no son hijos vuestros.

Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de sí misma. Vienen a través vuestro, pero no vienen de vosotros.

Y, aunque están con vosotros, no os pertenecen.

Podéis darles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos.

Porque ellos tienen sus propios pensamientos.

Podéis albergar sus cuerpos, pero no sus almas.

Porque sus almas habitan en la casa del mañana que vosotros no podéis visitar, ni siquiera en sueños.

Podéis esforzaros en ser como ellos, pero no busquéis el hacerlos como vosotros.

Porque la vida no retrocede ni se entretiene con el ayer. Vosotros sois el arco desde el que vuestros hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia delante.

El Arquero ve el blanco en la senda del infinito y os doblega con Su poder para que Su flecha vaya veloz y lejana.

Dejad, alegremente, que la mano del Arquero os doblegue. Porque, así como Él ama la flecha que vuela, así ama también el arco, que es estable."

Y por último, yo que soy un poco oscuro porque me muevo a gusto por esos sitios (aunque habitualmente luego eche en falta la luz) os recomiendo sin lugar a dudas, los Cuentos de Poe, así, pa leer al lado de una chimenea ya de noche ;P

Abrazos libreros y de historias :))

Fernando dijo...

Excelente historia la que nos trae Mr Elros. Pienso muy parecido a lo que se dice, pero en el cuento está expresado de manera mucho mejor.

Gracias por la recomendación que nos hace del libro. De seguro que la voy a tomar en cuenta, sobretodo porque Ms Carolina pues se ha encargado con que no seamos indiferentes a Mr Leonard Cohen (y no ha tenido que mucho esfuerzo: Mr Cohen sólo hay que conocerlo para quererlo).

lagalgalluenta dijo...

El cuento del niño y el cachorro es realmente hermoso.
Hola, he llegado hasta tu blog desde la pagina de Isabel Salama, hace tiempo que quiero hacer algún curso con ella pero aún no he podido. Espero cumplir mi ilusión el año que viene.
Me ha gustado tu blog, el mio es para ayudar y difundir a mis queridos animalitos, pero soy una mente inquieta y me interesa todo.
De acuerdo contigo sobre el libro "Las señales de calma", basico para poder entender un poquito a nuestr@s querid@s perr@s.
El "dios de las pequeñas cosas" lo leí hace tiempo y tambien es un libro que me gusta mucho.
Un abrazo y te visito.

Eomund dijo...

muy bonitas las historias y hay unp ar de libros que me has despertado la curiosidad, hasta puede que se lo meta en mi lista de los reyes magos (ya sabes que yo soy un clásico).

Pero ¡Ay! viendo esos libros tan chulos me doy cuenta de lo difentes que somos todos, los que yo leo son muy, pero que muy diferentes.

Pero que no quede un Saludo Fervoroso Carol, un abrazo gordote y un montón de esperanzas, que, cuando escribo esto, es lo que me alimenta.

Maribel dijo...

Mis libros recomendados para regalar o regalarse en navidad:

"El libro de la mujer" de OSHO


"Tres cuentos" de Truman Capote, editorial Anagrama. Los tres cuentos son: "Un recuerdo navideño", "Una navidad" y "El invitado del día de Acción de Gracias"

XOXO

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

ISBANHOE: suelta el bakardí de una vez pendejo y deja aaalgo-alguitou ;P ,ya me dirás que par de libros, que me dejaste con la intriga, el de "cabalgando en el viento" sería de los nuestros yatusabes. Un a-chuchón de perrakos, nos vemos con el Koala y su comando, que está esperando avituallamientos ;-)

FERNANDO_COSMOPOLITA, muchas gracias por tus sugerencias, no había caído con lo del idioma que igual era más dificultoso encontrar. Me hizo mucha gracia el comentario sobre... "er mejó libro franchutés eeeeseeee..." :-)))

ELROS, dos recomendaciones recomendables muy suculentas, doy féees de ello, y una preciosidad el fragmento que trajiste, está muy bien acá. Graciñas.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

... ah sobre Cohen, puse una canción entre las imágenes del bló, que no se diga chicos, claro!, acá ya cuenta con un mini-club de fans y todo ^_^

La lluenta Galga: qué genial lo que me cuentas, ojalá se cumpla tu deseo y puedas hacerlo, y quién sabe, que coincidamos en algún sitio. Achuchón natural de admiragalguis a galguita. Me encantó tu blog y la labor que realizas. ¡y que diosteconserve con mucha salú! que suele decirse ... (para seguir disfrutando de ello)

EO, te dejaste en el tintero decir algún librico, peeerooo, aún así, qué bueno que viniste ché!!
(y que pronto te veré espero ;-) )

MARIBEL, los cuentos me los apunto, esos me da en la nariz que no tengo perdón el no haberlos leído ya, siquesí. XXXOO

El primer libro lo tengo,de ese hablaría mehó en privado y con birras por delante un año de estos :-)). Me parece algunas cosas rescatables y
y
y ((muy entre tú y yo, me cae mal OSHO, aunque tengo algunas cosas suyas muy rescatables))

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

...y además poniendo velica para que las esperanzas de Eo se cumplan, alguna de ellas al menos, que es mi angeldelaguardia_y_demoño!demoñoo!!deamigodelalma! :-))

Qué de visitas duenderas, estamos de suerte eh? Pelutxina?. Y además con más chuerte pronto tendremos una hermanita más en la familia :-)) (no estoy en estado de buena esperanza eh?, pero casi, será de perruki ^_^ con los sosgoldenYpapánoé)

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Vaya... la vida nos trae regalos y se aleja trotando a ratos también... abrazo sentido a Isa Y Felipe y los amigos más cercanos de Saladete, que lo mismo están tristes por momentos y felices recordando, otras. (Ya saben de recordis: volver a pasar por el corazón)

~~ Nota post-escriptum 16-12-2009 : añadimos homenaje a Saladete, el caballo blanco que aparece en la portada; quién sabe, igual alzando la vista en noches de estas claras lo vemos troteando por la vía láctea, cosas más peculiares vimos... y los pichis dijeron quenostabamos lokit@s del todo.
http://www.isabelsalama.com/saladete.html

Ipnauj dijo...

Yo recomiendo la "Crónica del pájaro que le da cuerda al mundo" de Murakami.

Un gran saludo.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Ipnauj! vaya visita duendera desde Chile nada menos, para que luego digan que los duendes no saltan charcos y por no existir ni existen ;-). Ahora que echo de menos a Sole y Leo, y Kany , Esteban, chilenitos... snif, snif nosta-lgika.

El libro que traes lo anoto, tiene una pinta suculenta, sukulena para degustar y o bien caerá de biblioteca o ya veremos... ¡gracias!

Rodrigo dijo...

saludos afectuosos desde el sur del planeta, allende la cordillera..

cómo no venir a dejar al menos los deseos mejores para estas fiestas y el año 2010..que todo sea como usted lo ha soñado, pensado y deseado.

un gran abrazo

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo! Feliz año nuevo para tí también y que te traiga muchas cosas buenas, esperadas y por qué no? inesperadas también para poner sal a la vida :-)). Cariños a granel para tí y tu amable visita.

Lur

LMR dijo...

Mi hermana cada vez que me regala libros se decanta por la línea gastronómica, y esta vez me ha tocado dos editados por Falsarius Chef que están muy curiosos :)

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Qué bueno el Falsarius Chef, yo lo conozco de la bloggosfera y es divertido!! (creo que hablamos del mismo).
Un abrazote Lucía!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...