martes, 30 de octubre de 2007

Para mi amiga Isabel, que al leer algo que ella recogió, me recordó un poema, de Rilke. Y para el abuelo de Sole-de-la-lupa, apostilla pelutxa ;)

.

Isabel Salama un día recogió algo, de un autor(a) , ¿anónimo?:


"Orgulloso, imponente. Con su aspecto fiero sabe mantenerse al margen de la curiosidad. Sabe que nadie se atreve a acercarse.
Caso contrario llegaría a descubrir su verdad. Su nobleza quedaría al descubierto. Por eso prefiere que le tomen por solitario.
Pero en su soledad puede observar en silencio y conocer lo que nadie llega a alcanzar, aquello que solo se alcanza en la soledad del silencio....

Desde lo profundo de sus ojos despliega la sabiduría de lo más profundo. De aquello a lo que el hombre parece no tener acceso. Conoce y ve mas allá de las sombras. Sabe lo que no es sabido. Ve lo que no puede ser vislumbrado con la vista o la razón."


Y allí estaba...


RAINER MARIA RILKE

La Pantera

Del deambular de las barras se ha cansado tanto
su mirada, que ya nada retiene.
Es como si hubiera mil barras
y detrás de mil barras ningún mundo hubiese.

El suave andar de pasos flexibles y fuertes,
que gira en el más pequeño círculo,
es como una danza de fuerza entorno un centro
en el que se yergue una gran voluntad dormida.

Sólo a veces se abre mudo el velo
de las pupilas. Entonces las penetra una imagen,
recorre la tensa quietud de sus miembros
y en el corazón su existencia acaba.


( NUEVOS POEMAS, París, 5 ó 6 de noviembre, 1902)
Traducción del alemán de © Sergio Ismael Cárdenas Tamez
Ansbach, 15.01.2002.)



Siempre me impresionó este poema, por solidaridad o algo así.




Y aprovechando entrada y poema de animal, como mañana estaré de parranda mortuorio-festivass, de Jálowin ;P, pues remato:

También por mi tío-padrino Alberto -difunto ya, y de fiestuki mañana por la celebración de la noche de los difuntos - que fue domador de leones y recoge-bitxos


Phanter, también se apunta, que no da zarpazos así como así, a que no? Phanter-Silví?
(besootes, que estos días me está haciendo mucha compañía con lo de mi abuelo, así como entre bambalinas -cuando lea esto un día de estos, le gustará, yaloverás pelutxina-).




.
.
.

12 comentarios:

virginia piñon dijo...

He leido tu comentario en el blog de Quiltro. Era para mi?? si es asi la verdad me emocionó mucho... ojala Adri se atreva a escribirme unas lineas.. saludos

kany dijo...

Lur,linda no sea suicida todavía,ya?
beso

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Ey , no tranqui Kany, estaba probando terapia, ya que así "rezaba" en tu blog la etiqueta, cuando cada quien se manifiesta.

Como era la noche de todos los santos y muertos y eso y pegaste un chuli poema... y resulta que tienes sensibilidad como para postear aquello de Hormazabal y tu profesor que decidió lo que decidió, pues en homenaje a tod@s aquellos que deciden lo que deciden y a su terapia, donde cualquiera puede terapeutizarse y manifestarse y a que escribes sobre cosas interesantes...

.. pues se manifestó una -que no yo, también. Porque no te dan miedo ni nada los suicidas tampoco no?, y es tabú hablar de ello, pero me fijé que en tu blog no lo era, sino todo lo contrarío, me expliqué? :) (por la entrada de hormazabal ya te digo, que me gustó). :) muxu bat, un besito.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

...por esta entrada, Kany:

http://musicaparadespuesdealmuerzo.blogspot.com/2007/10/reflexin-sobre-la-condicin-humana-los.html

:)

brindando, te convido a una servesiita si quieres, si?

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

¿Era tu profe, Kany, o era un artículo de no se quién? que no me enteré bien igual.

De cualquier modo lo recogiste, y para mí eso fue importante. :)

kany dijo...

Era mi profe,mi querido profe...gracias por detenerte a leer su texto,besos

sole dijo...

leona y dragona vine a puro marcar territorio jajajajaajaaa paso otro giorno y te leo (guardo las alas y me acurruco para leer a rilke (el poeta de mi abuelo)...


un besito
sip, no sé´´pór qué´´me pone cáncer, blaf! total, se que soy leona jajajaja aunque prefiero ser loba jajajaja y ya por pedir, tiburón ballena ¿eso no vale?

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

... y a Kany le cambié un pelín sin querer el nombre, ahora también Kine uiis!. Estás cosas de las letras y las equi-vocaciones é lo que tiene. Sorrys Kany.

sole dijo...

oye pelutxentaandaacostarte!comovasdandovisitasaestashoras!jaajjaajjajjajajajaj(semequedópegadoelcosodelespacioenelteclado,andaacostumbrándote,mispróximospostseránasí)
beso

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

TasPasaoSoleee, maaaalaaaaa!
Que me he tenido que parar a leer más detenidamente y con lupa a ver qué es lo que te cuentas en esta última entrada. Espera...

Contestando a tu pregunta, porque trabajo de día a ratos largos, y estudio o hago trabajos para la universidad de noche, o cuando saco tiempo. (Entre otras cosas).
Y me hecho la siesta cuando puedo. :)

Y me haceis compañía.
Besotepelutxón_para_Soleá_recuperada_o_casi.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

echo la siesta sin "h" ejem.

(colaría si digo que el deito se me fue sólo a la "h" porque me acordaba de Helefante? o decimos que fue Pelutxa?
P-jopée nooo!, que casi siempre me la cargo yoooo!
L-lo sabía, estaba despierta, aaiss!)

;P

Anónimo dijo...

Carol, por supuesto que estaré siempre a tu lado... porque tu siempre estás al lado de todos los demás cuando lo necesitamos.

Besos, preciosa, y un abrazo enorme y tierno a tu abuelo... y otros tantos para tí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...