sábado, 3 de noviembre de 2007

Un regalo de rescate: La película Tierra (Love Earth) del director Alastair Fothergill y una canción mexicana con caballo.

.

.


Ayer me hicieron un regalo bien bonito. Precioso.
Me rescató un rato -de los estudios y las cavilaciones-, mi amigo Santiago y me llevó a ver una película: Tierra.

Título Original: "Earth".
Género: Documental.
Dirección: Alastair Fothergill. Mark Linfield. .
Guión: Alastair Fothergill. Mark Linfield. Leslie Megahey.


Me gustaría decir que me quedé sin palabras, pero no sería verdad.
Estábamos al final del cine Trueba con poquito público, y como no llevábamos regalices ni nada comestible...de lo emocionante que estaba, a ratos los cuchicheos se nos desmadraban xD

Carol- Guuuuuuuuuuaaaauuuu! Loooobos!!! Looobos y blancos!!!
Santi- Agárrenla que se nos escapa, (jajajajajja).



Pues sí la pelicula es impresionante, y emocinante de principio a fin. La recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la Naturaleza, los animales, y el buen cine. Si fuera un extraterrestre y la viera, querría venirme a la Tierra pero ya!. No sabría bien si a arremangarme y ayudar con todo lo que "se cuece",
o simplemente a elegir reencarnación y disfrutar
y pelear por sobrevivir,
en un mundo que se está volviendo para los animales
-y nos incluyo-
cada vez más inhóspito.
¡Pero quéee bonito nuestro planeta Tierra!
que auténtico milagro de la creación.



Aquí dos comentarios más sobre ella. La verdad es que yo no sabía nada de la peli, porque he andado bien desconectada del cine últimamente, y lo mismo es mejor no saber mucho y simplemente ir a verla. Pero para los cinéfilos que les gusta saber más y detalles-curiosidades (segundo enlace), aquí dejo esto:

* http://www.20minutos.es/noticia/291355/0/pelicula/tierra/planeta/
* zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=894202&sid=b251b71fda250f3a6f787f9e9175b052


Curiosidades...
Para disponer de este excepcional documental fueron necesarios cinco años de producción filmando en 200 localizaciones en 26 países durante 4.500 horas sobre el terreno con más de 40 equipos de especialistas. El resultado ha sido obtener imágenes con técnicas de filmación empleadas por primera vez en el planeta y en concreto:

• Aparición de los osos polares, Kong Karls Land, Noruega – La BBC fue la primera en obtener la autorización del Gobierno noruego para acceder a esta zona de cubiles de osos polares - nadie había estado allí en 25 años.
Oso polar cazando sobre el hielo marino en Svalbard, Noruega – Con la tecnología cineflex (aérea), fue la primera vez en captarse una perspectiva única de los osos polares sorteando el hielo marino – imposible de filmar desde tierra.
Lobos a la caza del caribú – Territorios del Noroeste, Canadá – Primera caza completa filmada desde el aire con tecnología cineflex.
Aves del paraíso, Highlands Occidentales, Papúa Nueva Guinea – Los bajos niveles de luz a los que estos pájaros realizan sus exhibiciones en las selvas tropicales de Papúa Nueva Guinea había frenado anteriormente a los realizadores de cine – las funciones con bajo nivel de luz de la nueva tecnología HD permitieron al equipo de Tierra filmarlas en todo detalle.
Cerezos en flor y el cambio de las hojas – No se utilizó CGI en el rodaje de Tierra – todo se hizo mediante la vanguardista fotografía de lapso de tiempo.
Las primeras imágenes aéreas de alta calidad del Himalaya – El avión de reconocimiento del Ejército Nepalés hizo posible el rodaje. ((Mi amigo Backta como la vea, si es que no ayudó, va a flipar en chirivitas, Lucky chap!!))
• Acceso único a la cadena montañosa del Karakórum, en Pakistán – La cadena cuenta con el mayor número de picos más altos del mundo que cualquier otra parte del planeta
Los Tepuis en Venezuela – Las aisladas cimas planas que inspiraron el Mundo Perdido de Conan Doyle.
• La primera vez que se han utilizado cámaras de súper-alta velocidad fuera de un estudio – Tierra adaptó y adecuó las cámaras de alta velocidad utilizadas en las pruebas de choque para automóviles y balística al trabajo sobre el terreno. Estas cámaras hicieron posibles las secuencias del ataque del tiburón y la caza del guepardo.




También me regalaron, una canción de Santi, y que yo no sabía que tocaba la guitarra y le gustaran las rancheras y los corridos mexicanos. Un pozo de sorpresas estos amigo-animalotes que dios_me_trajo_en_suerte. ¡Gracias!



^_^

11 comentarios:

sole dijo...

yo si quiero verla ¡¡¡¡YA!!!!!...... ¡¡pero lobita!! no, cuanod veamos kieslowski no puedes chacharear (parlanchinar, lorear) tanto... jajajajaja, y yo invitándola a mi seción de cine en la cama! juajuajua...san santi.

¿¿onde onde estará es peli en bcn???? la buscaré y a penas me ponga en pie iré a por ella.

sole dijo...

sesión, isculpeuté.

kany dijo...

Los animales son sabios,fieles he incondicionales...como ningún ser humano.

oiga,sigo preocupada,viva,ya?,viva.

kany dijo...

Ejem...son guapa,eso me han dicho.
besos

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Dijo Kany:" os animales son sabios,fieles he incondicionales...como ningún ser humano."

Mi opinión:
Para las personas, eso sólo lo cumple un perro u así, y para de contar y no siempre, ni por el forro. Vamos, que los cumplen los animales que no les queda otra que depender directamente de un ser humano que les de de comer y cobijo o así. Osea los do-mes-ti-ca-dos y no siempre.


Bueno, te cuen, porque también hay muchos idealismos ¿no?, hipotetizo como er hipo-pótamo o así:

Depende de qué y a quienes tomes de referencia. Porque cuéntale tú a los lobos, los leones, el tiburón blanco, las morsas, el guepardo, entre otros,
cuéntales digo, si no cumplen con la cadena alimentaria jerárquicamente... y se respetan, o no hay tu tía, ni comida ni vida ni ná.

Osea que si se trata de sobrevivir, y hay que comel, los animales tienen un pacto tácito de qué se come a qué y cuándo y aquí tan contentos. Algo que los humanos urbanitas u así, se nos olvida como que muy amenudo, creo. Y te lo digo yo que soy una desmemoriada.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Claro que ahora que me acuerdo... y palabrita derniñojesú que hablo según me viene sobre la marcha...

Me acuerdo del principito y el zorro por ejemplo. Que se comía gallinas, por ejemplo. (¿y lo ricas que están? te diría). Que va y se dejó domesticar un poco por el principito.

No creo que haga falta que cuente, que en ese maravilloso pasaje, el Saint Exupery, estaba hablando, entre otras cosas de amistad. (pero no sé, por si acaso).

Besote Kany. A vel cuando te veo en fotiko killa :)

kany dijo...

no tengo fotos en mi pc,pero puedes pedir referencias virtuales,a mi gran y entrañable amigo del alma Señor,Don Quiltro.

beso.

kany dijo...

puedes ver a mi tia en cada flor o cada pajarito...ella falleció hace una semana
besos

kany dijo...

la foto es un dibujo de un chamán.
besos.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Muy linda tu tía entonces.
Lo siento mucho Kany. Tiene que ser duro. Cuando se murió Conchi, la mía postiza, me dejó, no sé...así asá. Y bien y mal a ratos. No sé. Tenía un golden retrieve, Luna. Lo mismo tampoco anda tan lejos. No sé.

(A ver si me ayudáis las dos y la Conchi, a concentrarme que tengo que sacar otro trabajo adelante para entregar puntualmente hoy mismo, la universidad, ya sabes chika ;) )

Besoeso.

Unknown dijo...

Hola Carol! me estreno en tu lindo blog lleno de bixines y animalotes, jeje.
Me han entrado muchas ganas de ver la peli de Tierra, el pequeño video que has colgado es muy bello.

Veo que se te da bien esto de internet y la informática porque esto de crear un blog y que salgan videos y todo.... que chuli!
Bueno mucho ánimo con todos tus trabajillos, los de fuera y los de dentro del cuerpo que también son necesarios y hay que darles su tiempo.
Un besote gordo y nos vemos prontito en Piedralaves, YUPIIII.

Irene

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...