miércoles, 26 de marzo de 2008

Animales: Servicio para evitar el abandono y facilitar adopciones.

.


Los gatinos callejeros Panda, Fito, Kirma, Hilargi, Luma y la camada de Txiki, han sido salvados de morir de anemia y una vida “muy perra”, que diríamos los humanos; aquejados y curados además de dermatitis infecciosa algunos de ellos, han sido recogidos de la calle y adoptados por diversas personas a través de una campaña muy interesante.

Lo bonito de estas noticias es poder ver además a los gatinos y que no se quede en idea abstracta; asomarnos a ver a los animalillos de carne y hueso y saber que están ahora bien atendidos :-)) . Como quiera que no puedo incluir sus imágenes directamente en el blog, por el tipo de formato, pego el pdf. Asomaros, asomaros :-)

http://www.errenteria.net/es/ficheros/5225es.pdf

El Ayuntamiento de Errentería ha puesto en marcha junto con la asociación para la asistencia y control de de los gatos callejeros Bubastis, un servicio para evitar el abandono y facilitar la adopción de animales.


Han comenzado con una campaña para estirilizar, sanear y desparasitar a los gatos de la calle. Además van a instalar unas casetas en lugares “discretos” para su refugio y voluntarios de la asociación se encargarán de su alimentación y control.

En un apartado permanente de la página web del municipio, se facilitan los datos de gatinos ya adoptados y se irán aportando los datos de edad, raza, sexo,imágenes etc, de otros tantos que puedan ser también recogidos en hogares de la zona. La primera consulta veterinaria de los adoptantes, será gratuita.

En la iniciativa, también participa la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Guipúzcoa, y entre todos, pretenden además poner en marcha campañas de concienciación para que –desde los más pequeños de la casa- tratemos de evitar el abandono de animales. El lema escogido es “el animal racional eres tú: piénsalo antes de abandonarme”.

¡Ojalá cada vez más vaya cundiendo el ejemplo y la interrelación entre asociaciones, voluntarios, instituciones locales y medios de comunicación para conseguirlo!.



.

Buscando, buscando... si que vamos a tener en vivo y en directo en el blog la imagen de Panda. :) (Díii miauuuu!)




.

5 comentarios:

Lucía o Sece43 según se mire dijo...

Una buena noticia, sin lugar a dudas :)

sole dijo...

miaaaaaaauuuuuuuuu es un conejo de masiado preciosoo


buenas nuevasssss

beso

kany dijo...

Ay que cosa mas hermosaaaa...miau miau, guauguau, beeeee, pio pio...

linda lur

Tanino dijo...

Siempre que vengo me llevo algo, tu sonrisa, tus locuras, tu palabra de serpentina, hoy me llevo tus pulgas.
besote gatuno

Lur, Carol, CaroLur, Carolinda, Conejisha, Bruji, loba, cola de ciervo ;), y se inventan más... dijo...

Mmmmm... Tanino... ¿pero cómoooo?!si como dice la noticia, nos han requete-desparasitado recientemente... ¿no habrá sido mister Quiltro cuando se pasó a achucharle por su blog?. ;P
Pelutxa además dice que a ella no le falta ninguuu... ¿ein?? (supongo que la monigata está de broma, aisss). De todas formas, si resulta que es así, después del garbeo por sus lares, puede traerla de vuelta y que nos cuente sus experiencias ;) . Un abrazote, trátela con mimo y no deje que se pegue muchos atracones...salvo de buena música. :)

Un besote cauqui para Lucía, choque de orejis conejiles con Sole, y guaguau con lametón para Kany. :) :) :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...