Como colaboradora , hoy también estoy de luto, un luto entre melancólico , alegre y agradecido si esto es posible.
El día que le oí hablar, me cautivó para siempre. Relataba como fue día a día haciendo lo que él creía que debía sin amedrentarse ante obstáculos muy grandes. Desde entonces es uno de las personas de referencia para mí.
Recuerdo que le hicieron una pregunta a quemaropa:
Qué pensaba de las personas que no tenían fé (se referían a creencias religiosas)
El contestó que: "las personas que no tienen "fé religiosa" y hacen el bien, tienen para mí todavía más mérito." :-))
Creo que su inteligencia es el tipo de inteligencia de la que habla J.A Marina ; no hay verdadera inteligencia sin bondad (lo otro es ser "listo/listillo" ), no una bondad bobalicona, sino una bondad que se compromete y sabe salvar obstáculos con la confianza firme e incansable puesta al servicio de la acción colectiva creativa, la que estima que cada granito de arena importa y mucho. Esto es para mí la verdadera fé.
¡Sigues con nosotros compadre! que el calor de todos los que te quieren arropen a tu familia.
(( Lo mismo ahorita ya está ideando algo con Benedetti, mmm... como una lluvia de poemas que nos haga articular palabras con hechos valiosos
¿qué opináis? ))
.
Fundación
.
2 comentarios:
Sabes qué Dear Carol, no me perdono el ser tan ignorante. Un personaje de la talla de Mr. Vicente Ferrer me era casi totalmente desconocido. Su nombre para mí tenía la sonoridad, más no lo asociaba para nada con su obra, la cual es mucho más grande que el mismo. Te agradezco la introducción y sobretodo la selección de las razones por las que te cautivó. Ya somos dos y probablemente debe haber millones que sienten lo mismo.
Con relación a Benedetti, no faltaba más. Confío en tu buen gusto para hacer una muy acertada escogencia de lo mejor de su poesía. Y desde ya estoy a la espera y en primera fila...
Besitos!
Bueno, como se suele decir, "nunca es tarde si la dicha es buena" y no lo es porque su labor sigue.
En la próxima entrada, enlazo algo-algüito con Benedetti.
Muxutxus.
Publicar un comentario