jueves, 2 de julio de 2009

Curso Práctico de Terapia Asistida Con Animales 2009, Benedetti y The Lost Fingers: Ritmo, aprendizaje y movimiento.

.
Muchísimas gracias a todos por este fin de semana lleno de aprendizaje hasta en las charletas fiestuki-nocturnas ;) : Raquel, Clara, Silvia, Mercedes, Luis, Angel, Antonella, Lucía, David, Nati, Josean, Mabel, Ana, Juan, Felipe e Isabel y otros tantos bitxinos y animalotes que nos han acompañado: Equs-sito creciendo, Bruno, Dante, Lula, Vita, Pantoja, Dakota…





Eskerrik Asko a Ikertxo ;) (Rafa) por el viaje en tren compartiendo música, chicles y nuevas palabras, a Ilde por su siempre fraterna acogida y a mi Anuska-Baladeña.

Siguiendo con los buenos deseos de Isabel y su equipo de TACA -siempre os superáis todos con cosas nuevas- : Aquí traigo a una banda recién descubierta para mí, que me ha arrrrebatado: The Lost Fingers. Espero que os guste y nos anime a seguir con ritmo y movimiento cada uno de nuestros proyectos.
((Natiii, con esta pieza, lo mismo te pones a bailar en lo alto del cabasho jajajaj))





Como quiera que aún estoy aprendiendo a ladrar y relinchar comodiosmanda, mejor traigo un cuentito del queridísimo, entrañable y ya eterno Mario Benedetti que viene muy a pelo:


El hombre que aprendió a ladrar:

Lo cierto es que fueron años de arduo y pragmático aprendizaje, con lapsos de desaliento en los que estuvo a punto de desistir. Pero al fin triunfó la perseverancia y Raimundo aprendió a ladrar. No a imitar ladridos, como suelen hacer algunos chistosos o que se creen tales, sino verdaderamente a ladrar. ¿Qué lo había impulsado a ese adiestramiento? Ante sus amigos se autoflagelaba con humor: "La verdad es que ladro por no llorar". Sin embargo, la razón más valedera era su amor casi franciscano hacia sus hermanos perros. Amor es comunicación.
¿Cómo amar entonces sin comunicarse?

Para Raimundo representó un día de gloria cuando su ladrido fue por fin comprendido por Leo, su hermano perro, y (algo más extraordinario aún) él comprendió el ladrido de Leo. A partir de ese día Raimundo y Leo se tendían, por lo general en los atardeceres, bajo la glorieta y dialogaban sobre temas generales. A pesar de su amor por los hermanos perros, Raimundo nunca había imaginado que Leo tuviera una tan sagaz visión del mundo.

Por fin, una tarde se animó a preguntarle, en varios sobrios ladridos: "Dime, Leo, con toda franqueza: ¿qué opinás de mi forma de ladrar?". La respuesta de Leo fue bastante escueta y sincera: "Yo diría que lo haces bastante bien, pero tendrás que mejorar. Cuando ladras, todavía se te nota el acento humano." ^_^

¡Un besabrazo para todos!
Fotos recogidas por Isabel , Silvia, David y Lucía:








































Más fotos:
-->¡Eskerrik asko Juan! http://picasaweb.google.es/unperroandaluz/PsicoterapiaConAnimalesJunio2009#slideshow

--> ¡Gracias Lucía y David!, estas son además profesionales (algunas están arriba en pequeñito): http://www.isabelsalama.com/junio2009.htm

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carol: gracias por tus notas, vamos andando juntas, ahora vuelvo a poner link de tu blog en la web debajo de las fotos del curso ;-)
Muchos besos y muchas gracias
Isa

Anónimo dijo...

Muy acertada la adaptación de este tema. He debido de respirar siempre por el abdomen!!!!
La pena ha sido no haberme quedado el sábado por la noche y poder prácticar esta respiración, je, je, je... pero sobretodo porque os hubiera conocido a todos un poco más.
Un abrazo.
Mercedes

Anónimo dijo...

Hola Carol!

que tal va todo? yo ya con unas ganas inmensas de que llegue el cursillo de piedralaves y nos juntemos todos otra vez a aprender!
un besin enorme! nos vemos!

Clara

Lur, Carol, Carolur, Carolinda, Bruji, loba, cola de ciervo ;), y se inventan más... dijo...

Un saco de muxus Isa!; andando, gateando, o trotando sip ;)

Un Gallifante para Mercedes; así estabas tú de "iluminá" al día siguiente hija, que yo anduve ya, no espesa, sino solidificá a ratos jajajajj. La próxima me llevo las espinacas de Popeye. ^_^

ClaraVeterinaria, que tu tienes ayuda doble con Mr. MurciélagoBrunetti!!
que cabe hasta en las maletas para avión de las que no hacen falta facturar, solo declarar que va: bitxino_valioso a bordo :-))
Otro Gallifante doble para ambos!

Fernando dijo...

Muy interesantes las fotos. Se nota que los animales se sienten muy a gusto con el grupo de humanos. Apostaría a que ellos pueden manejar mejor nuestras situaciones estresantes y los conflictos internos y externos que nos afectan. En caso contrario espero que haya alguien quien sepa manejar las transferencia negativas...,¿sabes?, para evitar que los animales sufran o mejor, para evitar que nosotros suframos al intuir que ellos pudieran estar sufriendo. I don't know.

Oye, gracias por el cuento de Benedetti. Para mí fue casi como leerlo por primera vez; ya ni del final me acordaba.
Y gracias por ponerme en alerta con B. En mi estadía por Santo Domingo me compré "El Amor, Las Mujeres y La Vida" (el título él lo escogió parafraseando el de Schopenhauer). Es una colección de poemas de amor hermosísimo. Como dije antes eres culpable de eso, entonces quiere decir que las culpas de ambas partes se cancelan...

Bexos!!!

esteban lob dijo...

Hola amiga del nombre múltiple:

Me he puesto nostálgico al ver tantos ejemplares de la raza Samoiedo. Mi familia tuvo, desde la infancia de mi hijo, un perro así...inolvidable. Cuando él murió, faltó poco para que le hiciéramos un funeral de Estado.

Te mando un gran abrazo.

Lur, Carol, Carolur, Carolinda, Bruji, loba, cola de ciervo ;), y se inventan más... dijo...

Fernando: eres muy perspicaz, efectivamente estos animales están acostumbrados, adiestrados y muy bien cuidados, acostumbrados al trato con el ser humano. Son de algún modo "terapeutas". Aunque cualquier animalillo bien tratado puede serlo.Claro que para eso también conviene conocer cómo son, cuales son sus necesidades, cómo funcionan, etc. En nuestro egocentrismo se nos olvida, cuando tienen mucho que dar y enseñarnos.

Ellos pueden ayudarnos a manejarnos con muchas cosas, si bien, ellos no tienen que enfrentarse a nuestros asuntos, sino que a los suyos, sólo que juntos, como ha demostrado la historia podemos ayudarnos mútuamente. Algo tremendamente necesario para tomar conciencia si queremos sobrevivir y cuidar más nuestro Planeta Tierra, con todos sus seres dentro. Me apunto el libro que comentas, pues yo todavía tampoco me lo he leído (creo). Sus cuentos son también maravillosos. Yo tenía un calendario con una cita de él por día. Lo tengo en Donosti. Su tiempo pasó/caducó pero las citas nunca.
Muxu directo al rinconcito de NewYok

Lur, Carol, Carolur, Carolinda, Bruji, loba, cola de ciervo ;), y se inventan más... dijo...

Esteban,

La raza de la mayoría de los perros de las fotos es Golden Retriever. Un amigo que también asiste a cursos,Piri, sí que se trajo un samoiedo. Será que ese pelamen tupido y algodonoso, unido a tus recuerdos te recordaron a tu amigo entrañable. Eso está bien. :-)).

Y coincido contido, por supuesto, que cuando nos dejan, un funeral de Estado já!, es lo menos que se merecen; aunque el Estado sea "la república indipendiente" de nuestra casa, familia, barrio...

Respecto a mi nombre, te aclaro:
si lo piensas bien, tú también tienes múltiples nombres:
para tus nietitos será abu, abuelito, o algo así, para tus hijos paputxi o similares, para tu amor: x, x, x (nombrecitos lindos o jocosos según el momento), para tu amigo al que no escribes hace tiempo: joíoamigo de los cohoooo*** güevón! jajaj

Total, que todos tenemos en realidad muchos nombres como el fenómeno caleidoscópico que somos.

¿Lo ves? te acabo de llamar Fenómeno!
Así que con que elijas uno para mí que te vaya bien, me vale!

El abrazo llegó algo cansado por un viaje relámpago impresionantemente largo... pero al cogerlo se repuso al instante. Otro abrazo grande de vuelta amigo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...