domingo, 17 de enero de 2010

Año nuevo, década nueva. Vida nueva. Con lametones de verdad again y en manada.

.
Vamos a empezar el primer post del nuevo año con una propuesta audiovisual como para quitar el sentío: el sentío de realidad convencional para maravillarnos con qué se puede hacer con la luz y sus contrastes jugando con las formas de la superficie en la que se proyecta y la mirada que lo ve. Cortesía de Maribel (kutxi). A ver si alucináis tanto como yo.


En la página original se aprecia aún mejor

Con este tipo de experiencias visuales me pregunto, aunque me resulta difícil ponerlo en palabras... cuánto de todo lo que observamos es "una ilusión" óptica. Claro que entonces tendríamos que definir ilusión, observar, realidad ... ¿complejo no?. En todo caso, fascinante, como espero que sea este año y esta década que comienza para todos. ^_^


Fascinada estoy desde luego a ratos, con la nueva manita de manada que hemos adoptado a través de SosGolden. Se llama Hope, Hopiiii en plan cariñoso. Una cachorrita perruki que bien recuerda a los cachorrines lobunos. Desde aquí también muchas gracias al equipo de Sosgolden -Eva, Lola, Silvia, Laia, etc- y a su familia de acogida Liliana, Germán, ..., perrukis y gatina.
Auuuuuuuuauuuauuuuuuuuu. ¡Y por fin volvemos a ser manada con lametones y revolcones comodiosmanda! Llevamos varias semanas juntas, -caray qué rápido pasa el tiempo beibi- y por otro lado pareciera que ya perreáramos en comandita desde hace una eternidad. Espero que sean muchos años, muchos aprendizajes juntas y muchos buenos momentos.

~ Para el que quiera perrileer más: "Choque de culturas" de J. Donaldson. La obra aporta hipótesis interesantes que compensan la hegemonía de otras más clasicotas. Intenta aproximarse a qué puede ser vivir en una cultura que no conocemos y que choca bastante con la nuestra y aporta truquis para una convivencia más agradable.

Y por hoy nos despedimos para ir a saborear otro libro que regalamos... a la biblioteca familiar ;-) : Fuerza y Honor. Recoge la biografía profesional y cantidad de entrañables anécdotas del txiki entusiasta comunicador y mejor persona Juan Antonio Cebrián, a través de los recuerdos de su mujer y allegados. Ñam, delicatessen. ¡Fuerza y honor rosaventeros y guerreros de la orden del murciélago! ("Algunos me escriben y me llaman amigo porque aseguran que he estado con ellos durante años en sus casas... y eso a mí me pone la carne de gallina" J.A. Cebrian, 1995). Este post también va por tí Cebri y tu equipo... esperaremos desvelados a seguir el programa.


A ver si antes se duerme el bitxigendio de panda con un cuentito jejejejej, aunque no parecen asustarse ni aún haciendo de lobo ferozz, cachiiiissss.




** Contento acá, tragedia en otras partes del mundo: aún así las gentes como las de Haití no dejan de estar presentes. ¡Força a todos los que están arrimando el hombro! y ánimos a los supervivientes damnificados. ¿Cuánto tardaremos en olvidarnos de Haití después de las primeras movilizaciones?http://www.ramonlobo.com/2010/01/15/el-terremoto-de-haiti-medios-y-estadisticas/ :-(
.

8 comentarios:

Maribel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribel dijo...

El 31 de diciembre, en Madrid, en la Puerta del Sol, después de las doce campanadas hubo un espectáculo de los del video. Proyectaron edificios emblemáticos de Europa por lo de la capitalidad que toca estos 6 meses.

¡Feliz año y feliz década!

esteban lob dijo...

Pues, como dices, he "alucinao".

Felicidades.

Eomund dijo...

Bueno, que tengo curiosidad ¿Se le nota muy feliz a la perrita?

En las fotos así lo parece, pero me gustaría sabr si es muy reservada con la gente o al revés, parece que está viviendo en el Edén...

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Maribel, lo ví! y me recordó algo a este, pero los motivos son más chulos estos y me pareció que utilizaban acá más recursos, aún así ya no me resultaba tan desconocido síii. Muchas gracias por el hallazgo es amaziing!

Esteban, aluzzinacinggg ambos! ^_^. Feliz año nuevo también para tí, ojalá que sigas deleitándonos con tus apasionadas crónicas. Alimentan da igual el tema, son las "especias" que le echas a tus guisos ;-))

Eomund, el otro día en plenos exámenes y con la bichina, muy complicado vernos, no teníamos dónde meternos ni para un tentempié y con los horarios apretadísimos para las dos pruebas y volver.Viaje agotador. Ahora toca descubrir sitios dónde poder acudir con perrukita por acá.

De temperamento me recuerda una miahita a la gatiPelutxa pero en perro; es super-sociable y efusivamente cariñosa. Muy muy juguetona tanto con animales como con personas, "saluda" a tó dios y depende cómo respondan pues sigue o investiga otras cosas... La suerte es que por la noche hemos encontrado un grupete-manada de personsa y perrukis que se reune bajo mi casa en el verde, donde está jugando y aprendiendo mucho. La cuidan cantidubi. Creo que de día a ratos puede echar de menos a más perrukis para jugar, ya que se ha criado con muchos perros y en su casa de acogida eran una buena manada con gattina incluida de quien tiene gestos. Cuando "maullamos" nos obsequia con grandes lametones jajajaj ^_^
Seguro que os hacéis grandes amigüitos.
ahora andamos con que aprenda a jugar y destrozar solo sus juguetes. Para ellos de cachorros casi todo "es juguete", comida, "otto juguete", congénere, a este no que chilla o pega, "otto juguete", comida... :-)))
Un a-chuchón!

Ipnauj dijo...

Este será el año del perro sabio.

Un gran saludo.

LMR dijo...

Fuerza y honor!! Cual Gladiator nos preparamos para lo que nos depare este 2010, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible :)

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Ipjjj mira que a ratos se me atraganta el nombre hombre! xD Ipnauj un día de estos lo pronuncio correctame-nen-te guaaau!. El día que te vea la mirada entera y los dos ojos... tu cámara habla jajajajja. Graciñas. Es que ese el año chino que toca? o te refieres al Carol-ingio? xD. lo miraré.

Lucíaaa, otra bichi de la orden del murciélago... I suppose:
¡Hao! kutximanada te saluda a lo ... maná-manáh! ;-) Fuerza y honor sí!
Gracia y corahe! (anda que qué de lemas juntos)xD
Sólo falta mmmm
¡a mí el Comando Puuulgaaa Cauoquera! jajajja
(las de Hopi no plis, esas a la caaamaaa xD).

Creo que por hoy toca lobear poniendo cuerpo en madriguera, que hace un frío ya que pela. Besus.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...