viernes, 5 de febrero de 2010

Habemus licenciada en Psicología

.


Después de una larga travesía y años de compaginar trabajo, familia y estudios, me he licenciado en psicología por la Universitat Oberta de Catalunya. Gracias a todos los que me han ayudado, acompañado, soportado, estrangulado a ratos ;P , y animado; sin cada uno el viaje no hubiera sido el mismo o no hubiera sido. -A Pelutxa le perdono que se comiera mis apuntes de psicometría, eran sabrosones ciertamente- . A mis compañeros de Cauoc, les debo la singladura en semejante berenjenal de barco ^_^, el caso es que cada semestre llegamos sanos y salvos a buen puerto. A mis tutores -Jose, Carmen- y profesores, su guía y apoyo. Al antroprofesorr Brú - Luis- por la vida en verso (canciones, libros y roadmovies camino de los exámenes ;-) ).
Son todos los que están pero no están todos los que son... me dejo muchos nombres propios en el tintero bloguero pero no donde verdaderamente los guardo.


Recuerdo que de pequeña al preguntarme qué quería ser de mayor,
contestaba alternativamente que

peluquera como mamá,
pintora como papá,
maestra como mi seño querida,
voladora como Mery Poppins y el Zorro,
cuentera remendona como los abus,
arrebatadoramente entusiasta como Alberto
sensata como Blanqui
bailarina como Gene Kelly, chapoteando bajo la lluvia
cuervo y lobona como las historias de paputxi,
piloto de fórmula 1 como Raú en sus sueños,
rastreadora como Zara para encontrar el camino certero de vuelta a casa con ella y Lobo…

y secretamente… corahuda como Conchi, que era psicóloga de la Once y parecía ver sin ver y entender más allá de las palabras el alma de la gente, de las plantas, de lugares, de las cosas…"¿pero Conchiii cómo van a tener también alma las cosas?"

Y me explicaba el alma del peón negro del ajedrez
de las velas encendidas
de los bancos del parque esperando a una buena charla
de las cartas a los reyes magos
de un programa de radio con nombre de estrella
de la piedra que habla al dejarse caer en el agua con el movimiento preciso
de unas gafas negras , el bastón y el arnés de Luna
de mi último diente de leche
de cómo se puede leer con las manos

y de las no-despedidas….


Echando la vista atrás creo que he jugado a ser todas esas cosas, porque como decía mi abu, la vida es un juego aunque sea un juego muy serio. Y también quise ser psicóloga, por si al traspasar la puerta me encontraba otra vez con Conchi, el peón, las velas, las cartas… tal y como ella era capaz de degustarlas y descubrir el alma en la gente, los lugares, las plantas y tantas y tantas cosas…
El camino a Ítaca es largo. El día que llegue la re-encontraré. Por ahora, traspasé la puerta y hoy puedo decir que llevo también su vocación encima.

Creo que todos van a seguir dándome suerte ;-)


P.D. Nunca me habló del Comando Pulga, seguro que se hubiera apuntado :-)
.
Gracias pòr el regalazo de vuestra compañía, todo el cariño del mundo y por tan preciosa canción de despedida: "Donde caen los sueños". Irme-irme, no me vooooy; nadie que ingresa en el pulgatorio lo deja del todo ;-) haremos la transición ... volaremos alto a raticos y regresaremos para contarlo ...



Isban, ¡perraaaaakooooo! (es un eco que ya no te dejará nunca ^_^)





.


.
>

12 comentarios:

Tatu dijo...

Felicidades Lur, no sabía que ya habías conseguido tu licenciatura (estoy un poco despistaillo). Te deseo lo mejor para tí y que seas muy pero que muy feliz. No es un tópico, te lo digo de corazón.

1000 besos.

elros Tuominen dijo...

ZORIONAK!!!!! Muchísimas Felicidades :) una entrada preciosa, y sí que es verdad una cosa, la vida es un juego, muy muy serio, o al menos así lo pienso de un tiempo laaaaaaaaaargo ya a esta parte, en el que lo que pasa es consecuencia de lo que uno hace y en el que suceden cosas que el azar pone en tu línea temporal de forma casual y más que curiosa (azares y demás) Joe, que muchas felicidades, me alegro un montón :)

llatzer2410 dijo...

Cagüento Lur... que potito. Es de lo más bonito que he leido recientemente (y por una vez, no es broma). Hace relativamente poco que me he hecho un huequito en el comando pulga... de hecho creo que he sido el ultimo en entrar a formar parte de este grupo de "nergúmenos y nergumenas", pero ya se os empieza a "sentir".

Cada día hay cierta necesidad de pasar unos minutillos mas con vuzotro, y cada dia son unos poquitos minutos mas que se añaden.

Te deseo la mejor suerte del mundo en tu nueva vida psikolika... suerte que no nos podemos recetar nada!! jajaja

Un besote!

esteban lob dijo...

Un fuerte abrazo Lur por tu gran logro, no menor dada las condiciones de simultaneidad que describes.

Cariños australes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
GAP dijo...

Enhora buena Carol, me alegro mucho y creo que vas a conseguir muchos éxitos, sigo tu blog y me gusta, besotes
Gonzalo

Lur, Carol, Bruhi,Carolinda, Ayawé the wolf, cola de ciervo, y se inventan más... dijo...

Uy qué de besos para ir consumiendo :-)). Muchas gracias Tatu, señor esscritorr cuerdo ;-). Claro tanta "fiesta" por los Madriles y pillineando por calçotadas ^_^, se entiende tu despiste jajajjaj. Un besazo!.

Eskerrik asko Elros, felicidades a tí también por tu docencia mientras andaba sho con mi prácticumII; "los alumnos" nos sobrevivieron jijijjiiji, que no es poco ;-).

Llatzer, muchas gracias por tus palabras... y por traerte al portentoso "Koala" al estrambótico Comando Pulga. Sois dos, ¡dos! piezas clave. Un gran abrazo ;-)

Esteban, maestro,muchas gracias!! un besazo de vuelta. Cariños pucelanos.

Gonzalo aspaldiko, millesker. Te echo a raticos de menos. Menos mal que te re-encuentro a sorbitos cortos ^_^. Muxu haundi bat!.

Lucía dijo...

Mi más sincera enhorabuena señora licenciada :)

Fernando dijo...

Oiga usted Señorita Licenciada, pues ya tiene tiempo para coger unas vacaciones y dejarse ver (y debería decir oír también) más a menudo. ¡Qué bueno, que hasta podría arreglarme la cabeza y de verdad que no tendría objeciones. A ver!!!

(La verdad que no había visto tan auténticas muestras de alegría. Te he observado desde por aquí y en feijbuk y me has contagiado a mí también)

Oye: hacemos una celebración conjunta por telepatía o tienes una mejor opción?

Lur, Carol, Bruhi,Carolinda, Ayawé the wolf, cola de ciervo, y se inventan más... dijo...

Muchas gracias Lucía!, un bechiiio cheffalsarius pero que da el pego total jajajaj ;-)))

Fernandisco, creo que vamos a tener que probar una variante: la "teletransportación" ;-) hasta que uno de los dos cruce el txikicharquito de ná que nos separa. ¡Ya te estaba echando de menos en esta celebración por acá!
(¿Viste el anterior post con mi nueva hermanita de manada?, es linda eh? Hoy se ha puesto pringadísima de barro al jugar, y nos hemos "bañado" las dos en casa, aiich, habrá que mejorar estrategia de bañoperruno...). Un besooTe

kirensky dijo...

ZORIONAK, torbellino legorreico mioo...!! Bienvenida al club y espero que lo utilices algo más que yo, jeje. Un abrazo fuelte, fuelte. Y cuando vaya a visitarte no aproveches para ir a mi tierra... ;)

Anónimo dijo...

¿Y qué digo yo ahora de mi Lur?, el posesivo delante por que es difcil explicar el cumulo de emociones que me pasan al leer que se licencio; en una sociedad tan sumamente superficial y veloz, el dejarse sentir que "tú alegria" se origina en el triunfo y felicidad de otro, te hace ser más humano. Y en sintesis, es lo que siempre me llevare en el corazón de Carol, el haberme hecho ser más humano; te deseo lo mejor, aunque sé que es lo que te espera, un hasta luego guapa pero no un adios. Pedro (Isban).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...