viernes, 22 de febrero de 2013

Ganadoras del I Concurso de Cuentos Humanizadores: "Breve historia de un encuentro; niños, perros y autismo". Carol Pastoriza Serradilla



Hemos ganado el I Concurso de Cuentos Humanizadores organizado por el CEHS -Centro de la Humanización de la Salud- ¿Que quiénes? Pues Paula y Hopi, y Carol -escribiendo- :-))

El mejor regalo ha sido la ilusión que ha hecho a la familia de Paula -nombre auténtico de la niña del cuento- y a las nuestras, y el saber que reconforta a muchas más familias  y personitas.

Como premio, tenemos entre otros libros, uno más de cuentos para poder seguir desarrollando el Taller de Cuentoterapia en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valladolid -AFAVA-.

Por lo tanto, como se suele decir cuando toca "el gordo" de Navidad: está siendo un premio muy repartido, el de los Reyes Magos -humanizadores-2013, como para no creer en ellos...

Aquí os dejo  el vídeo que amablemente han elaborado para la revista Humanizar.es, con el locutor César Cid  y música. Creo que ha quedado sencillo y bonico.



Y la inspiradora valoración del jurado de por qué lo han elegido:


El texto lo publicamos en esta entrada del  blog en Agosto de 2012, y este año, está dando más frutos. ¡Quién nos lo iba a decir!. Algunos contertulios de este txoko pusieron su granito de arena, como podrán ver. Va también por vosotros, y con vosotros. ¡Chin-chin!

Este año 2013, sidiosquiere -como decía mi abuela-,  va a ser un año de muy buena fortuna,  claro que sí.

Lametón de Hopi ;-)


9 comentarios:

Gabriela dijo...

¡Felicitaciones! Ya imagino la ilusión en esas caritas. Ningún premio mejor premio que ese.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

¡Muchas gracias Gabriela!
Lametón de Hopi ;-)

esteban lob dijo...

¡Enhorabuena!

Envío un beso austral.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Esteban; tus apreciaciones cuando lo publiqué aquí no cayeron en saco roto, junto con los de los demás contertulios, me animaron a presentarlo; no para ganar, pero sí porque intuía que el destinatario podía valorarlo para su labor profesional... y ¡sonó la flauta-lur! tiruriitutíiii!

Qué rico! . Beso boreal de vuelta, lob(o).
[Y ya van dos goles jejejeej]

LMR dijo...

Lo cierto es que con las personas autistas se puede recurrir a distintas terapias y, por desgracias, en muchas ocasiones depende del interés y también de la situación económica del entorno familiar.

En mi caso, puedo decir que uno de los mejores alumnos que he tenido en los 20 años que llevo dando clase era autista y estaba integrado en un grupo normal y corriente :)

Fernando dijo...

¡Qué comience la celebración entonces! (El chantaje funciona. Me siento parte de este premio, es casi como si me lo hubiera ganado yo. Besos, mi querida Carol..

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Lucía: Me encanta saberlo y que lo compartas para que más gente lo oiga, incluídos padres y familiares de estas personas. Ojalá contáramos con profesoras y profesionales con pasión por su trabajo y al servicio de sus alumnos, como tú, me consta. Un beso grande Lucía! chin-chin también para tí.

Fernando: ya te dije que hasta que no pasaras por aquí no iba a postear por el momento, ¡he dicho! :-)))) xD te esperaaabaaa, chin-chin!! y re-chín-chín!.
Casi que tendría que compartir más el premio contigo, por el redondeo al final del mismo.

Un beso sonoro mi querido amigo Fernando.


Fernando dijo...

Dónde se habla de besos ahí estoy yo: chi-chin... Otro para ti!

esteban lob dijo...

Lur y Cia:

Paso simplemente a saber de ti.


Abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...