domingo, 27 de mayo de 2012

I Congreso Internacional del Máster de Antropología de Iberoamérica, celebrado en Tordesillas, España: "El hombre y otros animales"


 
El viernes 18 de Mayo se celebró el I Congreso Internacional del Máster de Antropología de Iberoamerica en Tordesillas, cuyo hilo conductor fue "el hombre y otros animales: una visión desde la antropología".

Diseño Raquel Miranda Ortiz



En la organización participaron las Universidades de Salamanca, León y Valladolid, el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica y la Asociación Animalista Libera!, bajo la dirección de los profesores de  la UVa, los Dres. D. Jesús M. Aparicio Gervás y Dña. Mª de las Mercedes Cano Herrera. 

La coordinación corrió a cargo de  C. David Tilley Bilbao y Emma Sánchez González.


Comida vegana en el Parador de Tordesillas

 

La participación entusiasta de los alumnos y profesores del máster e investigadores invitados, de los trabajadores del centro Tordesillas, el alcalde, la escritora Luisa Cuerda, los empleados del Parador Nacional de Tordesillas y la directora del museo de encaje de Castilla y León,  marcó una jornada  feliz y ciertamente entrañable. 


El I Congreso de este Máster ha dejado tan buen sabor de boca que ya se está pensando en próximas ediciones, amén de otras iniciativas gestadas en la tibieza del hermoso atardecer que nos regaló la Plaza Mayor de Tordesillas.

fin de congreso en terracita



¡Muchas gracias a todos!



los últimos en salir,  a las puertas de la Casa del Tratado




Programa:

Las sesiones fueron inauguradas a las 10,30 h. por D. Felipe Cano Torres, director del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica, el Exmo Alcalde de Tordesillas, D. José Antonio González Poncela y la escritora Dña. Luisa Cuerda, y clausuradas a las 19,15h. por los profesores Aparicio Gervás y Cano Herrera.

A lo largo de la jornada se presentaron 10 comunicaciones, que cerraron ciclo con una mesa redonda. 

La comida fue vegana y se realizó en el Parador Nacional de Tordesillas. A su finalización y antes de la sesión de la tarde, los asistentes al congreso acudieron a visitar el Museo del Encaje de Castilla y León, invitados por su directora, la Dra. Natividad Villoldo.


Museo de Encaje -y aula didáctica- de  Castilla y León
Tentempié en la bodega de Natividad Villoldo

Tentempié en la bodega de Natividad Villoldo





2 comentarios:

virginia piñon dijo...

Lur, tanto tiempo! me alegra tanto volver a oirte, o a leerte... te mando beso grande y gracias por tus palabras!

Lur, Carol, Carolinda, Ayawé the wolf, y se inventan más... dijo...

Hola Virgi, ... y ahí están siempre tus dibujos esperándome :-)
Un abrazo y un beso para tí también!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...